domingo, 28 mayo 2017
Sevilla FC

Jovetic agota sus últimas balas

El Sevilla debe decidir si ejerce la opción de compra, de 14 millones, sobre el montenegrino, que ha pasado de ser titular y revulsivo a un segundo plano

10 may 2017 / 08:00 h - Actualizado: 10 may 2017 / 13:32 h.
  • Jovetic agota sus últimas balas
    Jovetic celebra con el banquillo su gol al Real Madrid en el tiempo de prolongación en la primera vuelta. / J. Muñoz (Efe)

Llegar y besar el santo. Sólo así se puede definir lo vivido por Stevan Jovetic tras incorporarse al Sevilla en el mercado invernal. No le iban bien las cosas en el Inter y la dirección deportiva supo jugar sus cartas para convencerle y que se sumara al proyecto. Recibido con honores por su condición de jugador top, Jovetic no tardó en responder a las expectativas.

Un par de días después de aterrizar en Nervión, el internacional montenegrino comenzó a pedir paso. Entró en la convocatoria para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, jugó y marcó uno de los goles del Sevilla. Salió al campo al filo del descanso tras la lesión de Correa y sacó a relucir su calidad para reivindicarse.

No quedó ahí su brillante puesta en escena. Tres días después, el Sevilla y el Real Madrid volvieron a verse las caras, esta vez en la de Liga. Jovetic entró al campo a falta de 21 minutos para la conclusión y en el 93 marcó el gol de la victoria. Su disparo desde fuera del área puso boca abajo el Sánchez-Pizjuán. Victoria, la Liga en un puño y fin a la racha del conjunto de Zidane, que llevaba 40 partidos seguidos sin perder.

Esos dos goles en sus dos primeros encuentros convirtieron al de Podgorica en una auténtica sensación. Su capacidad para asociarse con sus compañeros y crear peligro, siempre trabajando además en defensa, se han dejado notar. Jovetic lleva disputados 22 partidos con el Sevilla, ha marcado cinco goles y ha dado cinco asistencias en un total de 1.228 minutos (algo más de 49 de media por encuentro). Sin embargo, Jovetic ha ido perdiendo protagonismo en los planes de Sampaoli.

El delantero firmó el único gol del Sevilla ante el Leganés, partido que jugó completo para sorpresa de propios y extraños. Estaba en un buen momento y la siguiente cita era el choque contra el Leicester en tierras inglesas. Sin embargo, Sampaoli decidió dejarle en el banquillo hasta la segunda parte.

Un gol a Dépor y una asistencia ante el Granada han sido sus últimas tarjetas de visita desde aquel tanto al Leganés. En las dos últimas jornadas Jovetic ha sido suplente, jugando 18 minutos ante el Málaga y 9 ante la Real. Por ello, el sevillismo se pregunta si el club hará ejecutará la opción de compra (14 millones de euros) para quedarse a Jovetic en propiedad. La opinión del nuevo técnico y del futbolista serán clave, pero los rectores del Sevilla no están dispuestos a gastar dinero así como así.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016