martes, 25 junio 2019
Fichajes del Sevilla FC

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Sevilla

El técnico vasco llega a Sevilla este mismo martes y será presentado en la mañana de este miércoles

04 jun 2019 / 11:09 h - Actualizado: 04 jun 2019 / 17:17 h.
  • Julen Lopetegui es el entrenador elegido para entrenar el Sevilla la próxima temporada.
    Julen Lopetegui es el entrenador elegido para entrenar el Sevilla la próxima temporada.

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Sevilla para las próximas tres temporadas, ya ejerce de sevillista en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tras su llegada a primera hora de la tarde a la capital andaluza.

Lopetegui es la gran apuesta del nuevo proyecto del director general deportivo de la entidad hispalense, Ramón Rodríguez 'Monchi', quien dio la bienvenida al preparador vasco en un hotel de la ciudad antes de que ambos se trasladaran al estadio del barrio de Nervión.

Una vez en el Ramón Sánchez Pizjuán, el técnico de Asteasu (Guipúzcoa) también tuvo la primera toma de contacto con el presidente de su nuevo club, José Castro, y posó con los dos dirigentes sevillistas para los medios oficiales de la entidad.

El Sevilla, que anunció este martes la contratación del exseleccionador nacional, tiene previsto presentar este miércoles a su nuevo entrenador, que cumplirá 53 años el próximo 28 de agosto.

En su etapa más reciente, Lopetegui dirigió a la selección española absoluta desde julio de 2016 hasta su destitución el 13 de junio del pasado año, a dos días del comienzo del Mundial de Rusia tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid, club en el que permaneció diez jornadas hasta su sustitución por Santiago Solari.

El Sevilla FC y Julen Lopetegui Argote han alcanzado un acuerdo para que el técnico nacido hace 53 años en la localidad guipuzcoana de Asteasu dirija al club de Nervión por las tres próximas temporadas.

El técnico vasco llega a Sevilla este mismo martes y será presentado en la mañana de este miércoles. Lopetegui comenzó su etapa como técnico en la campaña 2003/2004, poco después de colgar los guantes, dirigiendo al Rayo Vallecano en Segunda División. Estuvo diez jornadas al frente del conjunto rayista y ya en 2006 firmó por el Real Madrid para dirigir a su equipo de ojeadores.

Sin embargo, en la temporada 2008/2009 regresó a los banquillos para tomar las riendas del filial madridista en Segunda B. Al cierre de esa campaña se desvincula del club blanco y en 2010 pasa a formar parte del organigrama técnico de la RFEF, donde dirige en primer lugar a las selecciones sub-19 y sub-20 de forma simultánea.

En 2012 logra su primer título como técnico, el Europeo sub-19 con el entonces sevillista José Gómez Campaña y los ahora jugadores nervionenses Sergi Gómez y Pablo Sarabia a sus órdenes. Un año más tarde, ya al frente de la sub-21, se alza de nuevo con el cetro continental con prácticamente la misma camada de futbolistas.

En el verano de 2014 deja la selección y se marcha al FC Porto, permaneciendo en Portugal durante dos temporadas. En su primer año es subcampeón de liga y alcanza los cuartos de final de la Champions, donde acaba siendo apeado por el Bayern de Múnich.

A mediados de la temporada siguiente, con el equipo tercero en la liga y en la Europa League tras finalizar tercero su grupo de Champions, es destituido de su cargo. Apenas siete meses más tarde, es anunciado como seleccionador absoluto de España en sustitución de Vicente del Bosque.

Destituido como seleccionador nacional

Su primera labor al frente de la selección es clasificarla para el Mundial 2018, algo que consigue sin perder ni un solo partido. Sin embargo, tras anunciar el Real Madrid el acuerdo que le iba a llevar al banquillo madridista tras la cita en Rusia, es destituido a dos días del inicio del inicio del Mundial.

En su segunda etapa en el club capitalino, permanece al frente del banquillo blanco durante diez jornadas ligueras. Lopetegui, fue guardameta en su etapa como futbolista, saliendo de la cantera de la Real Sociedad y pasando por el Castilla, la UD Las Palmas, el Real Madrid, el CD Logroñés, el FC Barcelona y el Rayo Vallecano.

Debutó como internacional en un amistoso ante Croacia en marzo de 1994, tras el cual acudió al Mundial de Estados Unidos aunque no tuvo minutos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016