jueves, 21 septiembre 2017

Jurgen Klopp no puede con el Sevilla

El técnico alemán se ha enfrentado a los hispalenses con tres equipos diferentes, pero jamás ha conseguido el triunfo. El último enfrentamiento tuvo lugar en la final de la Europa League de 2016

13 sep 2017 / 12:24 h - Actualizado: 13 sep 2017 / 14:49 h.
  • Jurgen Klopp, durante un partido con el Liverpool. / El Correo
    Jurgen Klopp, durante un partido con el Liverpool. / El Correo

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, no sabe lo que es ganar al Sevilla. El técnico germano se ha enfrentado en tres ocasiones y con tres equipos distintos a los nervionenses, duelos que se resumen en dos derrotas y un empate.

El primer partido fue en 2005, cuando el preparador alemán dirigía al Mainz 05 en la primera ronda de la Copa de la UEFA. Un doble enfrentamiento que acabó con 0-0 en el partido de ida en el Sánchez-Pizjuán y con 0-2 en la vuelta con dos goles de Kanouté. Temporada en la que el Sevilla de Juande Ramos ganó su primera UEFA ante el Middlesbrough.

Después de ocho campañas en el Mainz, Klopp fichó por el Dortmund y se disputaría un nuevo duelo europeo contra los sevillistas. El envite acabó con victoria blanquirroja en tierras alemanas por 0-1 (Luca Cigarini) en la fase de grupos de la Europa League.

El último encuentro fue la derrota más dolorosa que sufrió el técnico bávaro ante el Sevilla, puesto que cayó en la final de la Europa League de 2016, ahora en el banquillo del Liverpool.

Jurgen Klopp tendrá hoy una nueva oportunidad para acabar su maldición contra el conjunto hispalense, aunque el técnico no lo tomará como una revancha: «Es otra competición distinta, una competición por la que hemos luchado y peleado durante mucho tiempo. Tenemos un plan para el partido y nada de lo que pasó en el pasado va a evitar que lo ejecutemos».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016