miércoles, 20 junio 2018

Kalinic gana enteros para llegar al Sevilla

El delantero croata se une a la lista de jugadores que interesan al Sevilla para reforzar el ataque de la próxima temporada y el Milan, su club, no pondría muchas trabas en dejarle salir rumbo a Nervión

14 jun 2018 / 13:26 h - Actualizado: 14 jun 2018 / 14:26 h.
  • Kalinic, durante un partido con el Milan. / Getty Images
    Kalinic, durante un partido con el Milan. / Getty Images

TAGS:

Se siguen sucediendo los nombres en torno a la figura de los delanteros que conformarán el ataque del Sevilla de Pablo Machín para la próxima temporada y uno de los que ha aparecido en las últimas horas es el de Nikola Kalinic. El delantero croata de 30 años no tendría muchos problemas en salir del Milan ya que, según Diario de Sevilla, el club italiano quiere desprenderse del balcánico tras la floja temporada que ha protagonizado en San Siro.

De hecho, Kalinic ya es un viejo conocido de la afición sevillista después de que se enfrentaran en la final de la Europa League de 2015 en Varsovia, cuando el atacante defendía los colores del Dnipro ucraniano e incluso anotó un gol, el 1-0 que adelantó a los de Dnipropetrovsk. Sus buenas actuaciones en el equipo de la tercera ciudad por importancia de Ucrania le valieron para dar el salto a la Serie A de Italia en la temporada 2015-2016, más concretamente a la Fiorentina, donde se mantuvo dos cursos.

Durante sus años en Florencia anotó 33 goles en 83 encuentros, repartidos entre Serie A, Coppa D’Italia y Europa League. Estos guarismos hicieron que el Milan se fijara en él y lo contratara la pasada campaña, pero sus pobres números con la camiseta rossonera (seis goles en 31 partidos de liga) han provocado que se le busque una salida y en el Sevilla no son ajenos a ello. Desde el club hispalense se busca una operación que no revista de una cuantía económica alta, incluso se pretende una cesión que incluya una opción de compra. Muriel podría jugar una baza muy importante, ya que dependiendo de si llegase un equipo dispuesto a llevarse al colombiano por una suma aceptable de millones (el Milan es uno de los interesados) habría más margen para ofrecer por Kalinic.

En el Sevilla están convencidos de que el delantero es una pieza que encaja a la perfección en el sistema de Pablo Machín, ya que los 187 centímetros que mide junto con sus 81 kilogramos hacen del balcánico el perfil ideal para llevar a la práctica la teoría táctica del técnico soriano. Es un buen rematador de centros laterales, hábil y bueno técnicamente, ya que maneja bien las dos piernas y le gusta moverse por las inmediaciones del área, no solo en el interior, ya que busca constantemente la pelota. Hay que tener en cuenta que el todavía jugador del Milan se encuentra concentrado en Rusia con la selección de Croacia aunque no parte con opciones de disputar muchos minutos, debido a que delante tiene a hombres como Mandzukic o Kramaric, y esto podría acelerar la operación.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016