Yevhen Olehovych Konoplyanka es uno de los grandes objetivos del Sevilla para reforzar su plantel. La enorme calidad que atesora ha convertido al internacional ucraniano en objeto de deseo de numerosos clubes. Entre ellos, el Liverpool, posiblemente el principal rival del Sevilla en este asunto. Sin embargo, la entidad nervionense ha estado siempre decidida a hacerse con el futbolista y, según ha podido El Decano, los contactos mantenidos en las últimas horas entre las distintas partes invitan al optimismo. Tal es así que su llegada cobra fuerza.
Días atrás, el propio Konoplyanka echó un jarro de agua fría al sevillismo cuando comentó que su primera opción era recalar en un equipo –también se habló del Tottenham– de la Premier. En ese momento, justo después de haber jugado con su selección, el Sevilla vio muy complicado su fichaje. Sin embargo, lejos de tirar la toalla, ha seguido jugando sus bazas, de tal forma que en el club entienden que su fichaje está encaminado. No obstante, hay que ser prudentes. Son muchos los equipos que pujan fuerte por el ucraniano, con cantidades muy importantes, y en esto del fútbol ya se sabe que lo que ahora es blanco... en cinco minutos puede ser negro.
El Sevilla ha apostado muy fuerte por él, hasta el punto de presentarle una oferta que supera el límite salarial de la plantilla, algo que, lógicamente, tiene sus aristas. Es, en cualquier caso, la única forma de poder competir con los numerosos y poderosos clubes que le pretenden. El pasado lunes, el presidente José Castro explicó que las gestiones continuaban su curso, aunque el asunto se había complicado; tanto que el Sevilla veía muy difícil en esos momentos su llegada. La sensación era de cierto pesimismo.
FUERTE EN EL ‘RUSH’ FINAL. Monchi había avisado: fichar a Konoplyanka iba a ser una ardua tarea y lo cierto es que no se equivoca. El mayor potencial económico de los clubes de la Premier es un serio hándicap, pero el Sevilla ha persistido hasta el punto de que, en estos momentos, el futbolista se encuentra más cerca que nunca de recalar en la entidad nervionense. Jugar la Champions no sólo permite al Sevilla disponer de más dinero a la hora de afrontar operaciones como ésta sino, también, de la posibilidad de seducir a los futbolistas que pretende con la posibilidad de jugar la máxima competición continental. Todo puede ocurrir, pero en el Sevilla se ha pasado del pesimismo al optimismo. Konoplyanka está cerca de ponerse a las órdenes de Emery, pero hasta que el contrato no se firme... mejor ser prudentes.