Krohn-Dehli: un año en el dique seco no es nada

El centrocampista danés recuerda, con su buen papel en el Bernabéu, que sigue siendo un jugador a tener en cuenta en este Sevilla

16 may 2017 / 08:00 h - Actualizado: 15 may 2017 / 22:44 h.
"Sevilla FC","Michael Krohn-Dehli"
  • Krohn-Dehli trata de impedir una internada de Lucas Vázquez / LaLiga
    Krohn-Dehli trata de impedir una internada de Lucas Vázquez / LaLiga

Pasar más de un año alejado de los terrenos de juego no es nada, podría decir perfectamente Michael Krohn-Dehli. El centrocampista internacional danés fue una de las noticias más positivas del Sevilla en el Santiago Bernabéu. Jorge Sampaoli le comunicó que sería titular justo antes de subir al autocar que trasladó al equipo hasta el estadio antes del choque.

«Yo también estaba un poquito sorprendido. Nadie quiere jugar por la lesión de un compañero –Franco Vázquez, del que no hay parte médico todavía–, pero bueno. Después de un año sin jugar estoy muy contento. He estado muy seguro, no tenía ningún motivo para no entrar. Me he entrenado durante un mes y pico con el grupo y estaba preparado. Estuve bien físicamente. Estoy contento y feliz de acabar la temporada así», explicaba a los distintos medios tras el encuentro.

El centrocampista cayó lesionado de gravedad a finales de abril de 2016 durante el partido de ida de las semifinales de la Europa League contra el Shakhtar en Ucrania. Una escalofriante fractura del polo inferior de la rótula de la rodilla izquierda le mantuvo de baja varios meses. Pero no quedó ahí su infortunio. A finales de enero, el club anunció que el futbolista había sufrido una rotura del menisco externo de su otra rodilla, la derecha.

«Ha sido mucho tiempo solo, fueron dos operaciones... He trabajado mucho, pero ahora veo la recompensa», decía feliz Krohn-Dehli en la zona mixta del Santiago Bernabéu. «Lo más importante es habernos clasificado para la Champions», añadía el centrocampista danés.

En sus 88 minutos sobre el césped, Krohn-Dehli destacó por su buen nivel. La falta de competición es un hándicap para cualquiera y más aún para un futbolista que ha estado tanto tiempo fuera del equipo, pero el danés la contrarrestó con orgullo y matándose en el campo pese a la dificultad del encuentro. Un guiño para recordar a todos que hay que seguir contando con él en un Sevilla para el que puede ser un buen refuerzo de cara a la próxima campaña.