«La afición ha sido clave, no podía ir andando por mi pueblo»

El Sevilla presenta por todo lo alto a Jesús Navas cuatro años después de su marcha en un Sánchez-Pizjuán con miles de aficionados dándole la bienvenida

02 ago 2017 / 19:37 h - Actualizado: 02 ago 2017 / 23:41 h.
"Sevilla FC","José Castro","Jesús Navas"
  • Jesús Navas, con la camiseta del Sevilla y el emblemático dorsal 16 ante su hijo y miles de aficionados. / Manuel Gómez
    Jesús Navas, con la camiseta del Sevilla y el emblemático dorsal 16 ante su hijo y miles de aficionados. / Manuel Gómez

Jesús Navas es un auténtico ídolo de la afición, que este miércoles le tributó un recibimiento por todo lo alto en el Sánchez-Pizjuán. Miles de seguidores de todas las edades se dieron cita en las gradas desafiando el calor y las largas colas para acceder al estadio con la ilusión de ser partícipes de un día histórico.

«Firmamos a un gran futbolista, de la casa, que lo ha dado todo y volverá a darlo. Y quiero agradecer el detalle que ha tenido Frederic Kanouté», dijo el presidente José Castro dirigiéndose al exdelantero, sentado en primera fila de la sala de prensa.

Jesús Navas no tardó en sonreír. «Me siento muy feliz. La afición me ha mostrado siempre su cariño y quería volver para darle muchas alegrías. Esto es un sueño más. Lo que me ha hecho llegar hasta aquí es la humildad, tener los pies en el suelo. Voy a darlo todo por esta afición. Me encuentro fuerte. Sé que la afición me va a exigir al máximo y se empieza otra vez de cero. Sé a dónde vengo y lo que me van a exigir», dijo.

Sobre las negociaciones, el de Los Palacios decía lo siguiente: «Hubo otras opciones pero siempre esperé hasta el final porque quería estar aquí, disfrutar con el equipo y la afición, que me ha mostrado su cariño durante estos casi dos meses de vacaciones. Ha sido clave. Por mí pueblo no podía ir andando: ‘Vamos, quédate’, me decían».

Respecto a los objetivos en esta nueva etapa, el canterano se centró en lo inmediato: «Tenemos una previa de Champions muy importante que marca el devenir de la temporada y una gran ilusión puesta en ella».

¿Qué ha cambiado desde su marcha? «El estadio... ¡Hay hasta wifi en la ciudad deportiva!», respondió sonrisa en boca. «Me he entrenado un poco en mi pueblo y tengo que ponerme las pilas», apuntó el canterano, quien, además, se mostró «feliz por tener el dorsal 16, ese número tan importante..».

NO LLEGARÁN MÁS DELANTEROS. En otro orden de cosas, Óscar Arias, director deportivo, explicó sobre la configuración del plantel que «Carlos Fernández y Marc Gual han hecho méritos para tener oportunidades». «Tener un tercer delantero por tener tres... Nos queda un lateral izquierdo, esa es la vacante que nos queda por cubrir, sin descartar una oportunidad de mercado. La opción de Arana es complicada porque tenemos el cupo de extracomunitarios completo», explicó, añadiendo que no hay prevista una salida.