viernes, 16 noviembre 2018

La caza del goleador se encarece más

El Milan sitúa a Atlético y Sevilla como los mejores colocados para fichar a Kalinic. Caparrós no descarta a Batshuayi, pese a que la operación ronda los 30 millones

07 jul 2018 / 07:00 h - Actualizado: 06 jul 2018 / 22:23 h.
  • Nikola Kalinic y Michy Batshuayi son dos de los delanteros en los que piensa el Sevilla para la próxima temporada. / El Correo
    Nikola Kalinic y Michy Batshuayi son dos de los delanteros en los que piensa el Sevilla para la próxima temporada. / El Correo
  • La caza del goleador se encarece más

Gol. El Sevilla tiene claro que resulta fundamental para la próxima temporada contar con un hombre que garantice una cifra de goles acorde a las exigencias que tiene el equipo. Fue una, de entre muchas cosas, que falló en la planificación de la temporada pasada y es algo en lo que el Director de Fútbol, Joaquín Caparrós, no quiere que haya errores.

En el punto de mira está el delantero de Milan Nikola Kalinic, pero el Atlético de Madrid está también muy interesado en contar con el croata para la próxima temporada. «Ha recibido ofertas de Rusia, Turquía y Alemania, si bien, Atlético y Sevilla son los mejor posicionados», reconoció ayer el director deportivo del AC Milán, Massimiliano Mirabelli, en SkySports.

El futuro de Kalinic va a provocar una onda expansiva queva a dirimir el futuro de algunos delanteros de Europa. Su posible llegada al conjunto de Simeone abriría las puertas de salida al rojiblanco Kevin Gameiro. Al exsevillista le sigue muy cerca la pista el Valencia, que a su vez esperaría la llegada del goleador francés para activar la marcha de Simone Zaza al Milan. El Sevilla aguarda al acecho a que todas estas carambolas no se produzcan para hacerse con un delantero, quien a pesar de una última temporada mediocre y su salida polémica de la selección croata en el Mundial, todavía cuenta con un notable cartel en la Europa futbolera. Mientras la opción Kalinic se mantiene latente, el Director de Fútbol no le pierde la vista a otras opciones, en caso de que se frustre la llegada del croata.

Uno de los nombres que se vuelto a poner sobre la mesa es el delantero belga Michy Batshuayi. El jugador del Chelsea no tiene minutos garantizados en el equipo londinense, y de hecho el año pasado ya tuvo que salir cedido en invierno al Borussia de Dortmund. El Sevilla sondeó entonces también esa oportunidad, pero al final el jugador optó por probar suerte en la Bundesliga.

Si el problema en la operación de Kalinic es la competencia del Atlético de Madrid, en el caso del punta belga, de origen congoleño, esta en el precio. Su fichaje ronda los 30 millones de euros. «Para el Sevilla pocos futbolistas están fuera de su alcance. Es cierto que a lo mejor se nos escapa económicamente, pero se pueden buscar otras vías. Todo está abierto, y no nos podemos precipitar, porque luego a lo mejor pueden venir y ya no podemos traerlo. Seguro que vamos a seguir en buena línea, y no se descarta absolutamente nada, a ningún futbolista»


Todos los vídeos de Semana Santa 2016