martes, 18 junio 2019

La Champions no entiende de pesares

El Sevilla estará arropado por más de 2.800 seguidores en el Allianz Arena pese al 1-2 de la ida. La afición vuelve a pulverizar registros

09 abr 2018 / 18:24 h - Actualizado: 09 abr 2018 / 19:14 h.
  • El espectacular Allianz Arena.
    El espectacular Allianz Arena.

TAGS:

La Champions no entiende de pesares. Y si no, que le pregunten a la afición del Sevilla, que, con el equipo perdiendo fuelle en la Liga por momentos y de forma estrepitosa, protagonizará este miércoles en el Allianz Arena uno de los mayores desplazamientos a un partido de competición europea de su historia, exceptuando las finales. Ni siquiera el mal resultado (1-2) cosechado en la ida frente al Bayern, que ha puesto la eliminatoria muy cuesta arriba, será óbice para que la afición del Sevilla vuelva a estar con los suyos.

Así, más de 2.800 seguidores arroparán al equipo de Vincenzo Montella desde las gradas del espectacular estadio muniqués. Esta cifra es superior a la registrada en la anterior eliminatoria contra el Manchester United, cuando más de 2.200 sevillistas acudieron a Old Trafford para presenciar in situ el ya histórico partido de vuelta de octavos de final. Eso sí, parte de la hinchada anda pendiente de una huelga de trabajadores de la compañía Lufthansa en distintos aeropuertos alemanes que está afectando a numerosos seguidores que se desplazan desde distintos puntos de la geografía.

Hasta ahora, esa cifra era la más alta registrada en los 23 partidos de Liga de Campeones disputado lejos del Sánchez-Pizjuán. Por citar algunas referencias cercanas en el tiempo, esta temporada unos 1.000 sevillistas se dieron cita en Anfield para ver el duelo contra el Liverpool y la pasada campaña unos 1.800 acompañaron al equipo en el King Power Stadium de Leicester.

La trayectoria europea del Sevilla le ha llevado a disputar partidos señalados –exceptuando las finales– en los que el desplazamiento de aficionados fue superior. Es el caso de la célebre semifinal de la Copa de la UEFA contra el Schalke 04 en el Veltins Arena de Gelsenkirchen (unos 3.000 seguidores); la visita a Estoril en el regreso del equipo a la competición continental en un partido de la fase de grupos de la Europa League (unos 3.000); la vuelta del derbi europeo en el Benito Villamarín (2.500); y la vuelta de semifinales contra el Valencia en Mestalla, donde se dieron cita unos 5.500 aficionados del conjunto nervionense.

Para el desplazamiento a Múnich, el club ha fletado dos aviones, a los que se unirán otros dos organizados por la Federación de Peñas. En cualquier caso, la mayoría de los sevillistas que se darán cita este miércoles en el Allianz Arena llegarán a través de viajes particulares procedentes de los más diversos puntos de la geografía.

En Múnich, el punto de encuentro de los aficionados del Sevilla será la Marienplatz, en pleno centro de la ciudad. Está ubicada junto al ayuntamiento y desde esta zona todo aquel aficionado que lo desee podrá trasladarse en metro directamente hasta el estadio del Bayern. Como es habitual en sus desplazamientos europeos, el Sevilla pondrá a disposición de los aficionados a su supporters liaison officer con el fin de atenderles.

ENTRADAS PARA LA COPA.

Paralelamente, el Sevilla ha vendido más de 11.500 localidades para la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. Por precios, sólo están agotadas las localidades de 70 euros, según ha informado la entidad.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016