Menú

La Champions pasar por vencer en el Sánchez-Pizjuán

La derrota de Moscú convierte los dos próximos partidos, frente al Spartak y el Liverpool, ambos en casa, en auténticas finales. Ganarlos daría el pase matemático

19 oct 2017 / 08:00 h - Actualizado: 18 oct 2017 / 22:22 h.
"Sevilla FC","Eduardo Berizzo"
  • Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Kjaer en Moscú, donde el equipo de Berizzo cosechó una dura derrota. / Efe
    Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Kjaer en Moscú, donde el equipo de Berizzo cosechó una dura derrota. / Efe

El varapalo sufrido en Moscú ha recrudecido aún más si cabe la lucha por los dos primeros puestos del Grupo E de la Champions, donde, en estos momentos, el Sevilla es tercero con cuatro puntos, uno menos que el Spartak y el Liverpool. El Maribor (uno) es el cuarto y último clasificado. Quedan tres jornadas para conocer qué equipos logran el pase a los octavos de final y las opciones del Sevilla pasan por lo que haga en el Sánchez-Pizjuán, escenario de sus dos próximos encuentros.

El primero (1 de noviembre) será contra el Spartak, un duelo absolutamente clave tras el 5-1 cosechado en Rusia, ya que en caso de empate final a puntos entre los dos equipos, el moscovita tiene a día de hoy terreno ganado gracias a ese marcador.

Cabe recordar que el Reglamento del torneo establece los siguientes criterios para determinar la clasificación final del grupo:

a) Mayor número de puntos sumados en los partidos disputados entre los equipos en cuestión.

b) Mayor diferencia de goles a favor en los partidos entre los equipos en cuestión.

c) Mayor número de goles marcados en los partidos entre los equipos en cuestión.

d) Mayor número de goles marcados lejos de casa en los partidos jugados entre los equipos en cuestión.

e) Si, tras aplicar los criterios de la a) a la d), los equipos siguen teniendo la misma clasificación, los criterios de la a) a la d) se reaplicarían de nuevo exclusivamente a los partidos entre los equipos en cuestión para determinar su clasificación. Si con este procedimiento no se logra, se aplicarán los criterios de la f) a la l), relativos al papel realizado en el grupo:

f) Mayor diferencia de goles en todos los partidos.

g) Mayor número de goles anotados.

h) Mayor número de goles lejos de casa anotados.

i) Mayor número de victorias en todos los partidos.

j) Mayor número de victorias lejos de casa.

k) Menor cifra de puntos disciplinarios basados en tarjetas amarillas y rojas recibidas en todos los partidos (tarjeta roja: 3 puntos, tarjeta amarilla: 1 punto, expulsión por dos amarillas: 3 puntos).

l) Coeficiente del club.

SI GANA EL SPARTAK...

Si el Sevilla logra derrotar al Spartak, se situaría con siete puntos, dos más que el equipo ruso. Es mismo día, el Liverpool recibirá al Maribor, por lo que los ingleses, claros favoritos a la victoria, podrían cerrar la cuarta jornada con ocho puntos.

Y llegaría la quinta (21 de noviembre), que deparará la visita del Liverpool a Nervión y el duelo entre el Spartak y el Maribor en Moscú. Si el conjunto de Berizzo enlazar una segunda victoria consecutiva en el Sánchez-Pizjuán, sumaría diez puntos, quedando el equipo de Jürgen Kloop con ocho, los mismos que el conjunto ruso si éste gana al Maribor en casa.

Dado que en la sexta y última jornada (6 de diciembre) se enfrentarán el Liverpool y el Spartak, el Sevilla llegaría al campo del Maribor con la clasificación matemática para los octavos de final asegurada. Sólo restaría por ver si termina primero o segundo de grupo, algo que dictarían los resultados que se diesen en esta última jornada. Eso sí: todo lo que no sea ganar al Spartak y al Liverpool en el Sánchez-Pizjuán supondría quedar contra las cuerdas.