«La clave está en tener confianza, jugar con coraje y sin miedo»

El técnico del Sevilla dice sentirse «avergonzado por el resultado» y no por la alineación de Eibar, desvela un posible once para el duelo ante el Leganés y recuerda que «éste es el partido»

06 feb 2018 / 13:50 h - Actualizado: 06 feb 2018 / 18:41 h.
"Sevilla FC","Previa Sevilla","Vincenzo Montella"
  • Montella, en Butarque. / Efe
    Montella, en Butarque. / Efe

Vincenzo Montella no se esconde, habla claro y explica las claves para que el Sevilla pueda estar en la final de la Copa del Rey: «La clave es tener confianza, jugar sin miedo y con coraje. Éste es el partido». El técnico italiano sostiene que «va a ser un gran día. Estamos a un paso de la final y el equipo está listo», además, avanza un posible once: «Hoy probé Sergio Rico, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Sanabria, Correa, Muriel y Franco Vázquez, aunque podría cambiar mañana...».

Las críticas a Sergio Rico y la situación del guardameta, señalado tras los errores frente a Getafe y Eibar, no harán cambiar de opinión a Montella, que tiene claro quien es su portero. «Hoy probé esta alineación con Sergio», señaló al ser cuestionado por qué jugador ocuparía mañana el arco sevillista. Además, Montella fue rotundo al respecto cuando confesó que «hablo con todos los jugadores siempre, no solo con Sergio. Individualmente o en grupo. No sólo a Sergio le han metido cinco goles, se lo metieron a todo el equipo, incluido el entrenador».

Montella reconoce que «siento algo de vergüenza por el resultado, pero no por la alineación», después de lo sucedido en Ipurua, al tiempo que advierte: «La final es bonito jugarla, es muy bonito llegar, pero mucho más jugar y ganarla».

No es habitual en Montella ofrecer un posible once, aunque en esta ocasión parece tener una explicación: «Es la primera vez que hago el entrenamiento antes de la rueda de prensa. Además, dije que es la que probé hoy, no que sea el que vaya a jugar. El entrenamiento de mañana será poca cosa».

El entrenador del Sevilla dice estar tranquilo a pesar de la dificultad de un partido que puede marcar la temporada: «Vivo el partido con mucha serenidad. Mañana vibraré con el partido, pero no gasto energías en lo que no puedo controlar».

Montella fue cuestionado por la solicitud de la federación de peñas, que pidió que el entrenamiento de esta mañana fuese a puerta abierta: «Sinceramente no lo he pensado, pero estoy seguro que tendremos el apoyo total y eso es un arma para nosotros».

Por último, el italiano habló de los resultados en LaLiga y la racha de resultados negativos que arrastra en el torneo doméstico: «Creo que el equipo ha hecho un buen camino, con una buena racha. Antes del último partido, en casa hicimos un buen partido y pudimos haber ganado».