La Copa para empezar a resarcirse

El Sevilla quiere hacer valer su renta de dos goles ante el Cádiz para certificar su pase a los cuartos de final. La derrota en el derbi obliga al equipo a levantar el vuelo con resultados y otra imagen

11 ene 2018 / 08:00 h - Actualizado: 11 ene 2018 / 14:47 h.
"Previa Sevilla","Vincenzo Montella"
  • Montella, dando instrucciones durante la sesión de ayer. / Manuel Gómez
    Montella, dando instrucciones durante la sesión de ayer. / Manuel Gómez
  • Arana se entrenó junto a sus compañeros por primera vez. / Manuel Gómez
    Arana se entrenó junto a sus compañeros por primera vez. / Manuel Gómez
  • La Copa para empezar a resarcirse

Llegados a este extremo, la derrota del pasado sábado ante el Betis no puede representar otra cosa para el Sevilla que un verdadero punto de inflexión. Las malas sensaciones que desembocaron en la destitución de Eduardo Berizzo no sólo no han desaparecido sino que incluso se acentúan de forma preocupante, entre otras cosas porque la culpa de la situación no debe atribuirse exclusivamente al técnico argentino. Vincenzo Montella se ha subido a un tren en marcha y necesita tiempo para construir un equipo, justo lo que no tiene en estos momentos el Sevilla. Más allá de que los rendimientos individuales no son buenos en general y de que el plantel acusa carencias manifiestas en su configuración, sigue sin verse atisbo alguno de equipo como tal. Basta repasar los resultados y la imagen ofrecida para comprobar que esto no se soluciona reforzando demarcaciones puntuales; ayudará, sin duda, pero además de eso hace falta mano de entrenador, construir un bloque con sello propio. Y sin más demora.

La primera prueba que tiene por delante el Sevilla es el Cádiz, al que recibe en un Sánchez-Pizjuán expectante con la obligación de certificar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. La ventaja de dos goles lograda en el Ramón de Carranza ha puesto de cara la eliminatoria, pero por mucho que el resultado sea adverso para sus intereses y que el conjunto nervionense no ande fino, el Cádiz ya demostró en la ronda anterior ser capaz de todo. Su goleada en el Benito Villamarín debe estar presente en la mente de los jugadores del Sevilla si no quieren dar un nuevo disgusto a la afición.

Para sellar ese pase a cuartos y dar un nuevo aire al equipo, Montella introducirá caras nuevas en su alineación. La lista de convocados no se conocerá hasta hoy, pero jugadores como David Soria, Mercado, Carole, Pizarro, Sarabia o Muriel, entre otros, apuntan a titulares.

Enfrente, un Cádiz que llega como hizo en su día a Heliópolis: con todo en contra pero, al mismo tiempo, con la motivación de dar una alegría a su parroquia eliminando a otro rival de Primera lejos del Ramón de Carranza. Se espera que más de 400 cadistas se den cita en el Nervión.

ARANA SE UNIÓ AL PLANTEL. Guilherme Arana se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros. Montella ha comentado que el jugador lleva veinte días sin entrenarse pero que está en buena forma. Su llegada provocará la salida de Carole, quien hoy apunta a titular en la que puede ser su despedida. Mientras tanto, habrá que ver si el técnico cuenta con Ganso esta noche. El brasileño no ha tenido protagonismo con el italiano hasta ahora.