miércoles, 14 noviembre 2018

La dura discusión entre Rubiales y Castro

La Cadena Cope juntó a los dos dirigentes tras el cruce de acusaciones

10 jul 2018 / 00:27 h - Actualizado: 10 jul 2018 / 20:41 h.
  • Luis Rubiales y José Castro. / El Correo
    Luis Rubiales y José Castro. / El Correo
  • José Castro y Luis Rubiales, recientemente.
    José Castro y Luis Rubiales, recientemente.

La decisión de la RFEF de fijar la Supercopa de España a partido único sigue trayendo cola. El duro comunicado del Sevilla cargando contra la RFEF ha provocado unas durísimas declaraciones del presidente del organismo federativo acusando de mentir al presidente del Sevilla en la Cadena Cope: «Me causa sorpresa, José Castro me dijo lo contrario, que fabuloso en Tánger y a partido único. No se puede decir una cosa y aparentar otra. Nos pidió que dijéramos que era obligado para que no tuvieran problemas con la afición, que nos comiéramos el marrón. También el Sevilla jugará un amistoso el día 4, lo veréis. Y el que tenía el Barça lo hubieran dejado si decidimos a doble partido. Respeto mucho a la afición del Sevilla, que debe saber la verdad. Lo hemos hecho por el bien del Sevilla, que quede claro. Esto le beneficia al Sevilla y al Barcelona, a los dos. No nos parece serio el comunicado del Sevilla, estoy muy enfadado», empezó Rubiales.

Contestó en la misma radio José Castro: «Me quedo perplejo. El Sevilla no tiene culpa del compromiso comercial del Barça ni de que el presidente de la RFEF no hay sido capaz de encontrar solución. En una reunión de la RFEF con miembros que son catalanes les ha rendido pleitesía al Barcelona. Que enseñe los whatsapp, pero también lo que dice él. Vaya comienzo que está teniendo. He sido prudente al decir que el problema hay que resolverlo entre todos, el Sevilla no tiene la culpa de que él no sea capaz de resolver el asunto. ¿Cómo voy a decir fabuloso a lo de Tánger, si no estábamos de acuerdo? Jamás lo he dicho. El problema lo inicia el Barcelona, nosotros anulamos el amistoso del día 4 porque la competición oficial está antes».

Rubiales tuvo réplica: «Hablaré con claridad, educación y respeto por el Sevilla. Castro me llama, me dice que estupendo jugar en Tánger pero que tú me obligues, que la afición se me echa encima. Eso es verdad y lo digo delante de Pepe Castro, nosotros no tenemos la culpa. Tebas me llama y me dice que Castro le pide una compensación de 900.000 euros, nosotros le ofrecemos un millón, 6.000 entradas y los gastos pagados. Y el Barça me decía que quitarían el amistoso, pero la AFE me advirtió de que jugando en las fechas previstas incumplíamos el convenio colectivo. Castro, no te tiene que dar miedo parte de la afición».

Y así contratacó el presidente sevillista: «El Barcelona no iba a quitar el amistoso. Y si fuese así no lo había avisado ni nos lo habías dicho. Tebas me dice que tú (Rubiales) querías resolverlo por sorteo. No le pido dinero a Tebas, sino que él me pregunta cuánto perderíamos sin ese partido y le digo una estimación. El problema era tuyo y no lo has querido hacer, queriendo que el marrón nos lo comamos los clubes. Le rindes pleitesía al Barcelona y no vamos a asumir la culpa de esto, nosotros no somos los culpables y no tenemos que buscar la alternativa, la tienes que buscar tú. Y yo no tengo miedo de nada, enseña los whatsapp».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016