La exigencia también está en el bolsillo del sevillista

Renovar el abono del Sevilla será un 3% más caro, tras la subida del 10% de la temporada 2016-17. ‘Hoy y siempre, abonados a ti’ es el eslogan de una campaña que busca superar los 39.218 socios

29 jun 2017 / 00:28 h - Actualizado: 29 jun 2017 / 01:01 h.
"Fútbol","Liga de Campeones","Primera División","José Castro"
  • Pepe Castro posa durante la presentación de la campaña de abonos. / Manuel Castro
    Pepe Castro posa durante la presentación de la campaña de abonos. / Manuel Castro
  • Comparativa precios abonos respecto a la temporada pasada en Preferencia.
    Comparativa precios abonos respecto a la temporada pasada en Preferencia.
  • Comparativa precios abonos respecto a la temporada pasada en Fondo, Goles y Especiales.
    Comparativa precios abonos respecto a la temporada pasada en Fondo, Goles y Especiales.

El Sevilla FC presentó ayer su campaña de abonos para la temporada 2017-2018, que contempla una subida media del 3% en el precio de los carnets. De esta forma, la entidad sumará tres años seguidos de subidas, tras un aumento para la 2016-17 del 10%, amparado en el regreso del equipo a la Champions League y la inclusión del partido de la Supercopa de España ante el FC Barcelona.

Esta nueva subida en el coste del carnet pondrá a prueba la capacidad de la campaña para batir el registro de 39.218 socios que la entidad logró la temporada pasada, de tal forma que desde la 2013-14 el Sevilla contabiliza un aumento del 19% en el número de abonados (33.000 hace tres años), aunque en la última, coincidiendo con la mencionada subida del 10% en los precios, el número de socios se incrementó en 1.570 (un 4,2% más), frente a los 3.591 (10,5%) de dos temporadas atrás, cuando la política de precios optó por una ligera subida, que no afectó a todas las zonas del estadio. El récord histórico de socios data de la temporada 2006-2007, cuando el club contabilizó 41.872.

Ramón Loarte, director de marketing del club nervionense, calificó la subida de «asumible», y también abundó en que la propuesta incluye nuevas alternativas, como el novedoso abono ‘Solo Liga’, más barato que el normal, que incluye, por su parte, un total de 24 partidos (Liga, un partido de Copa, la previa de la Champions y la fase de grupos de la Champions o de la Europa League). En cualquier caso, el ‘Solo Liga’ no está disponible para todas las zonas del estadio Sánchez-Pizjuán.

Por sectores, el aumento del precio del abono normal renovado (las nuevas altas pagan 75 euros más en adultos y 50 en menores) oscila entre los 10 y los 70 euros, y afecta a toda la oferta. El incremento repercute también en los packs familiares, que se mantienen, con un descuento respecto a los individuales del 25%, pero con un aumento medio de unos 20 euros respecto a los de la pasada temporada, dado que toman como referencia el abono normal para practicar el descuento.

El club confirmó también la puesta en marcha del acceso biométrico (con huella digital) en la grada baja de Gol Norte, y para todos los nuevos abonados, aunque tanto Pepe Castro como Ramón Loarte anunciaron que progresivamente se instalará en todo el estadio en los próximos años, y recordaron que es una medida que ya se ha llevado a cabo en otros estadios de la liga española.

El acceso con huella lleva implementado otro aspecto. La cesión del abono por parte del titular a una tercera persona para todo el año, aunque con un coste de 50 euros, y por partidos a un familiar, sin coste alguno para la próxima temporada. A partir de la siguiente costará 10 euros. La recogida de huellas tendrá lugar por la puerta 27 del estadio del 3 de julio al 9 de agosto, y después a partir del 14 de agosto. El eslogan de la campaña, presentada ayer en la sala 16 de los cines Nervión Plaza, es ‘Hoy y siempre, abonados a ti’, que el presidente José Castro explicó: «Queremos estar abonados a los sevillistas y a la exigencia de nuestra afición», exigencia que se traslada también al precio del abono del club.