«La expulsión de Banega nos desaceleró»

Eduardo Berizzo no tiene «nada que reprochar» al argentino, aunque reconoce que vio la roja «cuando mejor estábamos»

20 ago 2017 / 00:37 h - Actualizado: 20 ago 2017 / 23:39 h.
"Sevilla FC","Eduardo Berizzo"
  • Berizzo felicita a Borja Lasso, que fue sustituido en la segunda mitad. / Manuel Gómez.
    Berizzo felicita a Borja Lasso, que fue sustituido en la segunda mitad. / Manuel Gómez.

El técnico argentino fue crítico con la actuación de su equipo, mucho mejor en la segunda parte: «El partido fue diferente en la primera parte ay la segunda. El segundo tiempo si fue bien jugado, creando ocasiones. Muriel incluso disfrutó de ocasiones de gol, pero en la primera parte, en el intercambio de golpes, salimos perdiendo».

La expulsión de Banega, que había entrado en la segunda mitad, condicionó un choque en el que el Sevilla logró sumar un punto. Aún así, su entrenador dice no tener nada que reprocharle: «No he hablado con él. Es verdad que su expulsión nos desaceleró cuando estábamos mejor. Si me molestó no lo diría aquí y si hubiera algún reproche o una crítica a mis jugadores lo haría en la intimidad».

Berizzo sorprendió con un once inesperado, que experimentó hasta nueve cambios con respecto al último partido: «No es tan habitual. Me han criticado por no cambiar, pero el partido exigente del martes nos ha obligado. Quería ver a David, había hecho una buena pretemporada y quería verlo parar, pero se lesionó. La gran variedad de cambios que hubo tienen explicación».

Muriel gozó de varias ocasiones de gol, algo que el entrenador del Sevilla valoró positivamente: «La pericia, la tranquilidad y el acierto van a aparecer. Hoy, el palo y el portero le evitaron el gol».

Eduardo Berizzo también valoró el debut de Borja Lasso en Primera: «Lo vi bien. Se cansó, el ritmo es distinto en Primera y en Segunda, pero estoy contento. Es un jugador que se ha ganado los minutos que tiene».

Cuestionado sobre el gol de su equipo y si este debió o no subir al marcador, el argentino no duda: «Lo vi claro».