Menú

La Federación de Peñas rendirá un homenaje a Biri Biri

Los actos en honor del mítico jugador de Gambia se llevarán a cabo la segunda quincena de mayo, probablemente entre los días 20 y 27

24 abr 2017 / 17:58 h - Actualizado: 24 abr 2017 / 18:04 h.
"Sevilla FC"
  • Biri Biri, con Maradona. / El Correo
    Biri Biri, con Maradona. / El Correo

La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando rendirá un homenaje a Biri Biri, mítico jugador del Sevilla en los años 70, para lo que tiene previsto que viaje a España a finales de mayo, según informaron este lunes la asociación de peñistas y el club.

La Federación de Peñas Sevillistas ha realizado ya las gestiones oportunas ante la delegación diplomática de España en Banjul, capital de Gambia, para que facilite al exdelantero de la «expedición de visado y demás trámites administrativos» para que pueda viajar desde su país y permanecer durante unos días en Sevilla.

Para ello, el presidente de la agrupación de peñas del club, Carlos Jiménez, les comunicó en una carta con fecha del pasado 6 de abril la intención de esta federación de rendir tributo a Biri Biri, quien, a sus 69 años, es un ídolo en su país, donde llegó a ser ministro de Deportes tras dejar el fútbol.

Según el comunicado, estas gestiones están «avanzadas, pero no concluidas», aunque la idea es que el homenaje y los distintos actos que se van a organizar en honor al gambiano se lleven a cabo en la segunda quincena de mayo, probablemente entre los días 20 y 27.

Procedente del B. 1901 danés, Biri Biri (Banjul, 30 de marzo de 1948) llegó en la campaña 1973-74 al Sevilla, donde militó cuatro temporadas, hasta 1978, pues estuvo un año sin jugar por un problema de mejora de contrato, y pronto se convirtió en el ídolo de la afición y le dio su nombre al colectivo de seguidores ubicado en el Gol Norte.

La Federación de Peñas ha puesto a disposición de los sevillistas el número de su cuenta bancaria para todos aquellos que colaborar en sufragar los gatos que conlleva el traslado y la estancia de Biri Biri en Sevilla.