¿La hora de Reyes?

Las bajas abren la puerta del equipo al utrerano, sin protagonismo en este curso

14 mar 2016 / 12:18 h - Actualizado: 14 mar 2016 / 12:55 h.
"Sevilla FC","Unai Emery","José Antonio Reyes"
  • Reyes sonríe durante un entrenamiento reciente. / M. Gómez
    Reyes sonríe durante un entrenamiento reciente. / M. Gómez

El protagonismo de José Antonio Reyes en el Sevilla se ha desinflado en esta temporada a la vez que iba avanzando la misma. Tras ser una de las piezas clave en el exitoso Sevilla del pasado curso, el utrerano ha caído en desgracia para Unai Emery, que no ve en el futbolista el nivel de rendimiento necesario, ni en los partidos ni en los entrenamientos, como para desplazar a los que habitualmente juegan. Sin embargo, los últimos percances de Vitolo y Konoplyanka, lesionados muscularmente, le abren a Reyes la puerta del equipo.

Es evidente que Unai tiene opciones más rocambolescas si no quiere utilizar al de Utrera, quien sorprendentemente se quedó sin viajar a Basilea cuando la lista de convocados era de 21 jugadores. Colocar a Krohn-Dehli en una de las bandas es un recurso habitual de Emery en los partidos clave. El danés no sólo desplazó a Reyes del once sino que le cerró la puerta incluso a Konoplyanka, por delante del utrerano en los planes del entrenador. Cabe la posibilidad de que Emery opte por bandas con dos laterales, como en la izquierda en los minutos finales del choque ante el Villarreal, sobre todo en partidos como el del Domingo de Ramos en el campo del Real Madrid. O incluso que eche mano de Diogo, como hiciera en Getafe ante el asombro del personal. Sin embargo no parece probable, más aún jugando este jueves en Nervión ante el Basilea.

Hasta la fecha Reyes ha participado en 20 partidos de la Liga. Fue titular en 11 y sólo completó dos de ellos; en 18 fue sustituido (912 minutos en total). Su único gol fue el del domingo al Villarreal. Mejor le fueron las cosas en la Copa del Rey, donde fue titular en cuatro encuentros (uno completo) y marcó dos goles. Sin embargo, Reyes sólo fue titular en las eliminatorias ante equipos muy inferiores como el Logroñés o el Mirandés y en la vuelta de la eliminatoria ante el Betis, con el pase ya encarrilado. Ante el Celta no jugó ni un solo minuto, incluso en la vuelta con 4-0 a favor. En Europa Reyes tuvo aún menos protagonismo: dos partidos de titular en la Champions y otro en la Europa League (la vuelta en Molde). La ida ante el Basilea la vio desde casa junto a los lesionados, los únicos que no viajaron.