domingo, 18 agosto 2019

La LFP denuncia cánticos contra el Sevilla en el Calderón

El club nervionense los tenía apuntados por si el informador de la LFP no lo escuchó

23 mar 2017 / 20:24 h - Actualizado: 23 mar 2017 / 20:48 h.
  • Aficionados del Gol Norte del Sánchez-Pizjuán. / M. Gómez
    Aficionados del Gol Norte del Sánchez-Pizjuán. / M. Gómez

La Liga de Fútbol Profesional, a través de la figura del director de partido, ha decidido denunciar cánticos ofensivos e insultos contra el Sevilla en el Vicente Calderón, estadio del Atlético de Madrid, el pasado fin de semana. El escrito denuncia cánticos de «Puta Sevilla» en cuatro momentos diferentes del encuentro y siempre provenientes del fondo sur del estadio, lugar donde se ubica el Frente Atlético, grupo ultra que no es mencionado en la denuncia. Además, el informador recoge otro cántico, el de «Sevilla recuerda, tu historia es una mierda».

Se da la circunstancia de que distintos empleados del Sevilla habían apuntado dichos cánticos por si tal denuncia no llegaba a producirse, cumpliendo con lo advertido por el club nervionense hace meses en relación a que estaría alerta ante los cánticos que se producen en otros campos de España para que no fuese sancionado sólo el Sánchez-Pizjuán, algo habitual desde hace años.

A la justicia ordinaria por el Sevilla-Málaga

Por otra parte, el propio Sevilla ha anunciado que el Comité de Apelación ha reducido aún más la sanción que impusiese el Comité de Competición tras los cánticos ofensivos en el Sevilla-Málaga. En principio, planeaba una propuesta de cierre de varios sectores de la grada baja del Gol Norte, aunque las alegaciones iniciales del Sevilla redujeron el castigo a una multa económica. Aun así, recurrió a Apelación, que este jueves ha comunicado que deja la sanción en 3.000 euros cuando Competición la fijó en 50.000. Pero todavía hay más: el Sevilla va a acudir al Juzgado de lo Contencioso Administrativo al entender que dicha multa carece de fundamento. Recuerda el Sevilla en un comunicado que «ya ha recurrido a los Tribunales Contencioso Administrativos por incidentes (insultos corales) de público en su estadio en un total de 13 ocasiones, habiéndose anulado muchas de las propuestas iniciales de sanciones económicas y rebajado al 50% el importe de otras muchas».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016