La Liga no puede esperar

Celta y Sevilla se vuelven a ver las caras tras el 4-0 de la Copa

07 feb 2016 / 10:01 h - Actualizado: 06 feb 2016 / 22:21 h.
"Previa Sevilla","Unai Emery","José Antonio Reyes","Gameiro","Vitolo","Banega"
  • Krohn-Dehli, Rami, Iborra, Escudero, Vitolo y Reyes bromean con Konoplyanka en el entrenamiento de ayer. / M. Gómez
    Krohn-Dehli, Rami, Iborra, Escudero, Vitolo y Reyes bromean con Konoplyanka en el entrenamiento de ayer. / M. Gómez
  • Posibles alineaciones.
    Posibles alineaciones.

Aún colea por Sevilla y por Vigo la paliza que el Sevilla le endosó al Celta el pasado jueves en la Copa del Rey. El habitual capricho del calendario hace que ambas escuadras se vean las caras tres veces seguidas, y hoy toca el segundo envite, el de la Liga, acrecentado en importancia tras el 4-0 de la ida copera que deja con un pie al equipo de Emery en la final. La tremenda ilusión que mantenían –¿mantienen?– los de Berizzo en la Copa ha quedado convertida en cenizas. Tiene pinta de que el arrollador Sevilla ha dejado tocado al Celta, tal y como sucediera con el Villarreal la temporada pasada tras la eliminatoria europea. Los dos estaban en plena forma cuando retaron al Sevilla y los dos sucumbieron sin paliativos, en la Liga y en las respectivas eliminatorias.

Esta tarde se verá de qué madera está hecho este precioso Celta que ha solidificado Berizzo y cuya primera parte de la temporada no merece bajar el pistón. Y hace bien Emery en no imaginarlo siquiera, aunque hoy no estén cuatro hombres claves en el equipo celeste: los sancionados Hugo Mallo y Orellana, el lesionado Nolito y Augusto, en el Atlético desde hace semanas –y lesionado de gravedad– y clave en esa gran primera vuelta del Celta. La obsesión de Emery es que el 4-0 del jueves no aplaque la reacción liguera de su Sevilla, que definitivamente ha cogido velocidad de crucero a base de una solidez defensiva extraordinaria –seis goles en los últimos 18 partidos oficiales– y en el crecimiento de jugadores como Cristóforo y N’Zonzi, que hacen que la baja de Krychowiak ya no sea un drama, de Sergio Rico, de Rami y, sobre todo, de un Kevin Gameiro en estado de gracia.

La claridad con la que afrontará el próximo jueves la vuelta en la Copa puede hacer que Unai haga menos rotaciones de las inicialmente previstas, aunque Tremoulinas, Cristóforo y Coke se quedaron descansando en Sevilla. Por estilo, decididamente al contragolpe, Gameiro tiene todas las papeletas de seguir de titular, aun a riesgo de que sus músculos digan basta, aunque no hay que descartar a Llorente, quien ya jugó a 30 metros del área en el Calderón. Banega, salvo sorpresa, descansará en la Copa, como los advertidos de sanción N’Zonzi, Rami y Kolo. Iborra será titular y Reyes y Konoplyanka se disputan una de las bandas del ataque.

Puede recortarle al Villarreal

La jornada de ayer fue positiva para los intereses del Sevilla. El Eibar perdió en el Calderón (3-1) y Athletic y Villarreal empataron en San Mamés (0-0). El equipo de Marcelino García Toral sigue marcando la frontera entre los puestos de Champions y los de Europa League. Son 9 puntos los que separan a los castellonenses del Sevilla, que si hoy ganase se pondría a seis –llegó a estar a 10 hace pocas semanas–. Y además ampliaría su ventaja con el Athletic hasta los tres puntos y con el Eibar hasta los seis, al margen de los cinco que ya le sacaría al propio Celta –y posiblemente el goal average–.