«La parada final de Sergio Rico fue decisiva»

El técnico argentino valora el esfuerzo de sus jugadores: «sacaron fuerzas de donde no había para ganar este partido»

26 nov 2016 / 22:39 h - Actualizado: 27 nov 2016 / 00:22 h.
"Sevilla FC","Valencia","Sampaoli"
  • El técnico sevillista, Jorge Sampaoli, este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Manuel Gómez
    El técnico sevillista, Jorge Sampaoli, este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Manuel Gómez

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, lo tenía muy claro: «La parada final de Sergio Rico fue decisiva». Así de tajante se mostró el técnico en la rueda de prensa posterior al partido ante un Valencia herido y que estuvo cerca de conseguir algo más en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El entrenador argentino explicó el cansancio de los suyos reconociendo que sus futbolistas «sacaron fuerzas de donde no había para ganar este partido». Así, los tres puntos se quedaron en Sevilla y el conjunto valencianista se marchó más tocado que nunca del feudo nervionense.

Sampaoli no sólo alabó la actuación de Sergio Rico, también tuvo palabras para Pareja, un jugador que «aporta mucho al equipo» y que además «aparece cerca del área rival». De hecho, el central argentino fue el autor de uno de los goles del partido, el de la victoria. Poco a poco el defensa sevillista «va teniendo más minutos», afirmó el técnico. «Que haya controlado el tema de sus lesiones es bueno porque aporta mucho al equipo», añadió Sampaoli quien, con respecto al cambio de Escudero, explicó que salió «lesionado». Por el lateral entró el japonés Kiyotake, para el que también hubo palabras positivas después de varios encuentros sin participar: «Fue determinante para el final del partido y valoro que va a ser importante para el equipo».

El análisis final de Sampaoli era para valorar el haber sacado el encuentro adelante: «Cuando no juegas bien normalmente corres el riesgo de perder. El primer tiempo fue extremadamente pasivo y el segundo sacamos fuerzas para ganar. Jugamos ante un rival muy necesitado, que está en un mal momento pero que tiene un plantel con grandes futbolistas. Nos costó mucho». El siguiente encuentro oficial es el miércoles en Formentera, en el estreno de la Copa del Rey.