miércoles, 15 agosto 2018

La prensa internacional se rinde al Sevilla

Los principales rotativos europeos elogian al cuadro de Vincenzo Montella, critican a Jose Mourinho e ironizan sobre el futuro del portugués. L’Equipe personaliza en Ben Yedder

14 mar 2018 / 10:54 h - Actualizado: 14 mar 2018 / 11:07 h.
  • Imagen de la edición digital del diario argentino Olé.
    Imagen de la edición digital del diario argentino Olé.

El Sevilla FC firmó en Manchester una hazaña histórica. El conjunto que dirige el italiano Vincenzo Montella noqueó al United de Jose Mourinho y selló su pasaporte para los cuartos de final de la Champions League, una gesta que ha logrado concentrar los elogios de los principales periódicos de Europa.

El periódico deportivo francés L’Equipe personalizó el éxito en la figura del francotunecino Ben Yedder. «Un doblete para la historia», eligió en la portada de su edición digital junto a una fotografía del bigoleador. «¡Te dejaron afuera, Mou!». Fue el reclamo escogido por el argentino Olé para definir la clasificación para la próxima ronda del SFC.

De menor carga emotiva fue el titular de La Gazzetta dello Sport, que se decantó por un aséptico «Montella elimina a Mourinho». En Portugal, A Bola tituló «El Manchester, eliminado en casa por el Sevilla», mientras que la cadena inglesa BBC elogió al Sevilla FC: «El Sevilla noquea al United». Uno de los titulares más originales fue el de Marca, que tituló su crónica con un elocuente «Big Ben... Yedder».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016