martes, 25 junio 2019

La prensa internacional ve «imposible» la épica

La mayoría de medios deportivos internacionales no creen en la remontada del Sevilla y ven al Bayern de Múnich de Jupp Heynckes en semifinales

04 abr 2018 / 12:52 h - Actualizado: 04 abr 2018 / 17:48 h.
  • Imagen de la edición digital del diario alemán Sport1.
    Imagen de la edición digital del diario alemán Sport1.
  • Imagen de la crónica del diario italiano Corriere dello Sport.
    Imagen de la crónica del diario italiano Corriere dello Sport.
  • Detalle de la pieza que dedica La Gazzetta dello Sport en Italia al partido.
    Detalle de la pieza que dedica La Gazzetta dello Sport en Italia al partido.

Los distintos medios deportivos de todo el mundo se han hecho eco de la derrota del Sevilla frente al Bayern de Múnich merced a dos goles en propia puerta del equipo de Vincenzo Montella. La mayoría coinciden en la mala fortuna que tuvieron los de Nervión a la hora de encajar los tantos y ya ven al conjunto alemán con pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones. Los rotativos teutones inciden en la figura de Thiago Alcántara como uno de los principales artífices de la victoria bávara, como SportBild: «¡Con suerte y con Thiago! El Bayern camino de semifinales», o Sport1: «Thiago, ¡el monstruo de la pelota!, lleva al Bayern en curso hacia semis».

En Italia, los focos apuntan hacia Montella. La Gazzetta dello Sport lo fulmina con un «Montella KO», Tuttosport habla de ilusiones: «Sarabia ilusiona a Montella, Thiago firma la remontada», y Corriere dello Sport señala la batalla de entrenador con «Heynckes remonta a Montella con dos desviaciones». Uno de los diarios más reconocidos como el francés L’Equipe toma como referencia el malestar que le quedó a la afición sevillista: «El Bayern enfría Sevilla». En Inglaterra, sabedores de lo que es capaz el Sevilla en Europa tras eliminar al Manchester United, no inciden como los demás en la sentencia del Bayern en esta eliminatoria, y se limitan a titulares escuetos como «Ribéry como estrella del Bayern para vencer al Sevilla» de la BBC o «los alemanes remontan con dos goles en propia después de que Sarabia abriera la lata» de Mirror. También en Argentina, donde tiene mucha repercusión lo que hace el Sevilla, merced al alto número de jugadores de dicha nacionalidad que componen a plantilla, medios como Clarín ven como el «Bayern le puso techo al Sevilla de los argentinos».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016