sábado, 27 mayo 2017
Previa Sevilla

La presión es para el Sevilla

El equipo de Nervión, a vencer en La Rosaleda a un Málaga que ha ganado cuatro de las últimas cinco citas

01 may 2017 / 06:55 h - Actualizado: 30 abr 2017 / 22:50 h.
  • La presión es para el Sevilla
    Los jugadores del Sevilla realizan ejercicios de calentamiento en el campo principal de la ciudad deportiva de la Carretera de Utrera. / Jesús Barrera

La obligación de ganar con la que se presenta el Sevilla esta noche en Málaga responde a la ambición indestructible de un club que quiere volver a intentarlo en la próxima Champions y no correr el riesgo de un batacazo en el play off de agosto. Y también responde al ímpetu de su entrenador, un Jorge Sampaoli acorralado por su futuro en Argentina ante una hinchada a la que engatusó con fútbol, resultados y un discurso pasional y de la que quiere despedirse ofreciéndole el tercer puesto en la Liga como regalo final. Ni siquiera eso calmaría la decepción general, pues Sampaoli había encajado perfectamente en la idiosincrasia de Nervión, pero sí hay que admitir que sería un magnífico colofón para una temporada que no dejaría de ser espectacular pese al tremendo varapalo sufrido en Leicester y que todavía colea.

La tercera plaza la tiene el Sevilla ahora mismo a cuatro puntos de distancia –los tres que dice la tabla y el goal average perdido con el Atlético de Madrid–. Todo lo que no sea ganar a un Málaga en chanclas pero al que le motivará, como siempre, ganarle al equipo sevillano, será decir adiós al pase directo a la fase de grupos de la próxima Champions y centrarse en que el enrachado Villarreal no le arrebate el cuarto puesto que ahora atesora. El Submarino Amarillo está a cinco puntos. También ganó en esta jornada, añadiendo al triunfo atlético más presión para el Sevilla.

Sampaoli viene de repetir alineación por vez primera, con Ganso de eje central del recuperado juego de ataque y Jovetic de delantero titular. Los dos acabaron con molestias físicas ante el Celta, por lo que cabe pensar que podrían ser sustituidos en el once inicial por Franco Vázquez y Ben Yedder. Y es que Nasri no estará. El francés se ha quedado en la siempre peligrosa Sevilla feriante aquejado de molestias en uno de los tendones de Aquiles. Sí ha viajado Iborra, con su rodilla izquierda recuperada in extremis: podría jugar de inicio Kranevitter. Se sabía ya que Mariano no iba a llegar a tiempo, pero la duda sigue en el aire respecto a su sustituto: ¿Mercado o Sarabia? Puede que ambos ocupen la banda derecha y que sea el Mudo quien se quede en el banquillo, como en los últimos partidos.

Los sevillistas se encontrarán al Málaga de Míchel, ya salvado pero rodeado de tambores de derbi. Porque la visita del Sevilla a La Rosaleda siempre es tomada como tal por la afición malacitana. Será un partido intenso en el que el cuadro nervionense tendrá que incrementar su porcentaje de acierto de cara a puerta si quiere imponerse a un Málaga que ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, incluida la visita del Barcelona.

Míchel recupera a Jony y a Miguel Torres, quien regresa a la convocatoria después de varias semanas lesionado. Pero sin duda el centro de atención será el delantero Sandro, objetivo del Sevilla para el curso venidero y que tendrá ante sí la oportunidad de convencer del todo a la dirección deportiva nervionense para que incluso afronte su baja cláusula de rescisión: seis millones. Doce goles ha marcado el ex del Barcelona en 1.976 minutos en la Liga. Será un bonito duelo con Jovetic o Ben Yedder, los máximos exponentes en el ataque sevillista actual: en la Liga llevan 4 goles en 1.023 minutos y 11 en 1.473, respectivamente.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016