La Roma de Monchi jugará el Trofeo Antonio Puerta

El partido tendrá lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán el 10 de agosto

29 may 2017 / 20:03 h - Actualizado: 29 may 2017 / 22:32 h.
"Sevilla FC","José Castro","Monchi","Antonio Puerta"
  • Monchi, en su despedida del Sánchez-Pizjuán. / M. Gómez
    Monchi, en su despedida del Sánchez-Pizjuán. / M. Gómez

Este año se cumplen 10 de la muerte de Antonio Puerta y el Sevilla pretende realzar la importancia del trofeo amistoso que cada año juega en el Ramón Sánchez-Pizjuán durante la pretemporada. El rival ya está elegido y confirmado: la AS Roma. El equipo transalpino, uno de los grandes de Italia, traerá cierto morbo, ya que es el club que ha elegido Monchi, exdirector deportivo nervionense, como destino tras su salida del Sevilla. La fecha acordada será el 10 de agosto, tan sólo cinco días antes de que el Sevilla empiece la Champions League con la primera eliminatoria o play off (la ida será el 15 o el 16 de agosto y la vuelta el 22 o el 23). No sólo la Roma es el equipo de Monchi, sino también el de dos exjugadores nervionenses: el defensa Federico Fazio y el atacante Diego Perotti.

Precisamente Monchi, que vivía con emoción el pasado domingo la despedida de Francesco Totti y la clasificación de la Roma para la Liga de Campeones, ha vuelto a hablar del Sevilla en las últimas horas. Lo hizo en la Cadena COPE, donde reconoció que echa de menos al club nervionense: «Lo que más echo de menos es el Sevilla, soy sevillista, seré sevillista y moriré sevillista. Estoy en un club al que me debo, pero no puedo olvidarme de quien ha sido mi vida en muchos años y al que debo tanto, el Sevilla. En Roma me han recibido bastante bien, mucho mejor de lo que pensaba, con mucho cariño y respeto. Estoy viviendo todavía en el hotel pero me queda poco, en una semana me voy a las afueras de Roma, es importante para mí encontrar un sitio para estar ya totalmente adaptado. La familia también se viene y eso para mí era muy importante».

El de San Fernando trabaja a destajo para concretar el que será su primer proyecto fuera del Sevilla y no esconde su ilusión por las posibilidades de un club como la Roma y por jugar en la Champions: «Hay mucha ilusión por lo que se puede hacer, espero poder responder a la expectativa, hay mucho trabajo que hacer pero la base que hay es muy buena. Intentaré aportar todo lo que pueda, pero noto el cariño de los tifosi –aficionados italianos– en todo momento».