martes, 13 noviembre 2018
Crónica Sevilla

La ruleta rusa no es el camino (0-0)

El Sevilla cede un empate en casa ante un rival directo como el Villarreal tras un duelo abierto y que pudo decantarse para cualquier lado. Ben Yedder estrelló la pelota en el poste en el minuto 90

26 ago 2018 / 19:23 h - Actualizado: 27 ago 2018 / 01:24 h.
  • André Silva se lamenta durante el partido disputado en el Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez
    André Silva se lamenta durante el partido disputado en el Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez

El Sevilla dejó escapar dos puntos en su estreno liguero en el Sánchez-Pizjuán, que apagó sus luces tras presenciar un duelo de toma y daca frente a un rival directo como el Villarreal, con ocasiones claras para ambos equipos pero sin que ninguno de ellos lograse batir la portería contraria. La más clara de todas tuvo como protagonista a Ben Yedder, que, con las maletas preparadas para cambiar de aires, salió al campo en la recta final del encuentro y estrelló el balón en el poste cuando el cronómetro había alcanzado el minuto 90.

El empate puede considerarse justo. No se le puede negar las ganas al Sevilla, pero sí adoleció de claridad en su juego, más basado en oleadas que en otros argumentos y con serios problemas a nivel defensivo.

A la espera de la llegada nuevos refuerzos, Machín puso sobre el césped al que es su once tipo, con Banega como director de orquesta y Jesús Navas erigido en principal fuente de peligro gracias a sus continuas incursiones. Fue Roque Mesa, sin embargo, quien dio el primer aviso al Villarreal con un disparo desde fuera del área repelido por Asenjo (7’). Una declaración de intenciones a la que, doce minutos más tarde, se sumaría la segunda y más clara ocasión del Sevilla en toda la primera parte. Su autor, André Silva. El portugués realizó un control magistral en la frontal, disparó y vio cómo la pelota se perdía junto al poste cuando ya se cantaba el gol.

Era un Sevilla que buscaba crecer desde las bandas y que metió numerosos balones al corazón del área, especialmente desde la banda derecha. Franco Vázquez, en la izquierda, anduvo desapercibido. Machín le sustituyó en la segunda parte. No fue su mejor día. Sarabia, por su parte, cedía protagonismo a un Jesús Navas frenado en falta una y otra vez. El Villarreal no se arrugó. Tampoco el conjunto nervionense, aunque poco a poco, sobre todo en la recta final del primer acto, comenzó a difuminarse.

Fue entonces cuando comenzó el duelo entre Vaclik y Ekambi. El delantero camerunés, uno de los fichajes del submarino amarillo, puso a prueba al guardameta con dos disparos muy peligrosos poco antes del descanso. También lo hizo Fornals, omnipresente pero incapaz también de superar al checo, muy seguro y sabiendo siempre cómo actuar.

Así, con el Sevilla más voluntarioso que contundente, el encuentro llegó a su ecuador. Tras el mismo, y viendo que el panorama no sólo no cambiaba sino que incluso se oscurecía por momentos, Machín decidió mover ficha. De un plumazo mandó a la ducha a Franco Vázquez y a Banega dando entrada a Aleix Vidal y a Gonalons buscando un aire fresco que el Sevilla necesitaba.

Mientras eso ocurría, con el calor pasando factura a todos, Javi Calleja dio entrada a Bacca y retiró a Fornals. El ex nervionense tuvo el 0-1 al poco de saltar al césped. Vaclik repelió su disparo en el enésimo contragolpe del Villarreal.

El Sevilla no conseguía sentirse cómodo. Sarabia pasó a la izquierda, Aleix se situó por delante de Jesús Navas y Silva intentaba cazar sin éxito alguna pelota en condiciones. La nota negativa la puso la lesión de Escudero, sustituido tras una mala caída en la que se dañó un codo. Ben Yedder ocupó su puesto. El francés estrelló la pelota en el poste en el minuto 90 tras adentrarse por la izquierda, justo después de que Silva no supiera resolver otra llegada clara. Al final, empate y a pensar en la Europa League en la semana del derbi.

FICHA TÉCNICA.

0 - Sevilla FC: Vaclik; Mercado, Sergi Gómez, Kjaer; Jesús Navas, Roque Mesa, Éver Banega (Gonalons, m.63), Escudero (Ben Yedder, m.83); Sarabia, Franco Vázquez (Aleix Vidal, m.63); y André Silva.

0 - Villarrea CF: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres, Trigueros, Fornals (Bacca, m.61), Santi Cazorla (Raba, m.79); Ekambi (Costa, m.61) y Gerard Moreno.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los visitantes Mario Gaspar (m.05) y Costa (m.88) y a los locales Mercado (m.44), Sarabia (m.81) y Kjaer (m.92).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 35.831 espectadores. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de los sevillistas fallecidos durante la pasada temporada. Escudero tuvo que salir en camilla en el minuto 83 al dañarse un codo tras un salto.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016