La salida de Kiyotake no corre tanta prisa

Su regreso a Japón podría producirse más allá del 31 de enero y ahora dejarle hueco a Montoya, que este lunes firmará su contrato como jugador del Sevilla

30 ene 2017 / 16:36 h - Actualizado: 31 ene 2017 / 19:01 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC","Sampaoli","Kiyotake"
  • Kiyotake, durante el calentamiento del Sevilla-Lyon de la Champions. / Manuel Gómez
    Kiyotake, durante el calentamiento del Sevilla-Lyon de la Champions. / Manuel Gómez

Las cartas en el Sevilla están sobre la mesa: para inscribir a Walter Montoya, el último fichaje, es necesario que uno de los extracomunitarios actuales le ceda el hueco. De entre los tres existentes, Kiyotake tiene todas las papeletas para salir. Aunque en principio en el Sevilla pocos querían desprenderse del centrocampista de manera definitiva, esta parece ser la opción más viable. Kiyotake no le hace ascos a la posibilidad de regresar a Japón, concretamente a su exequipo, el Cerezo Osaka, según ha avanzado Radio Marca Sevilla. El caso es que la operación no se termina de concretar por el precio de la misma: el japonés le costó al Sevilla algo más de cinco millones de euros y los dirigentes nervionenses quieren recuperar la mayor parte de ese montante económico.

Pero hay más tiempo del que parece para discutir la operación, ya que el mercado de fichajes en Japón queda abierto hasta abril, cuando se cierra en Europa, por lo que si el destino de Kiyotake es regresar a su país de origen, esto se podría producir más allá de esta semana. En tal caso el Sevilla, que quiere inscribir ya a Montoya, le daría la baja federativa al japonés para terminar de arreglar sin prisas su adiós a Nervión, en un caso parecido al del año pasado con Kakuta, que puso rumbo a China ya entrado febrero.

Pese a todo, no es un asunto que sea sencillo, pues en el club de Nervión no quieren dejar al jugador sin ficha si no hay visos ciertamente reales de que acabará jugando desde ya en otro equipo. Kiyotake ni siquiera ha entrado en las convocatorias de Sampaoli en las últimas semanas.