La segunda oportunidad empieza hoy

El Sevilla busca en Eibar su tercera victoria consecutiva en la Liga

17 oct 2015 / 07:55 h - Actualizado: 16 oct 2015 / 22:12 h.
"Sevilla FC","Previa Sevilla","Unai Emery","José Antonio Reyes","Gameiro","Vitolo","Banega","Krychowiak","Michael Krohn-Dehli","Konoplyanka","Fernando Llorente"
  • Unai Emery da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento reciente. / Manuel Gómez
    Unai Emery da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento reciente. / Manuel Gómez
  • Posibles alineaciones de los dos equipos.
    Posibles alineaciones de los dos equipos.

Dice Unai Emery, entrenador del Sevilla, que el Manchester City «no existe» en su mente y que haberle ganado al Barça no es el mayor reto de su Sevilla, sino que este pasa por vencer esta tarde en Ipurua al Eibar, el equipo más modesto de la Primera División. El mensaje típico del preparador vasco encierra, no obstante, mucha verdad. Tras un comienzo horripilante edulcorado con dos triunfos vitales ante el Rayo Vallecano y el Barcelona, el Sevilla pide a gritos una segunda oportunidad. No todo está perdido en la Liga para los sevillistas –entiéndase «todo» por finalizar en puestos de Liga de Campeones–. La reacción de los de Emery ha sido tímida, es más, exagerada por el seis de seis que le ha dado un respiro en la clasificación. Les falta un mundo a los nervionenses para llegar al nivel que quiere Unai y que todos preveíamos en agosto. Pero para conquistar el mundo hay que dar un primer paso, un segundo y así hasta el fin.

El Sevilla ha dado ya el primero de esos pasos de crecimiento, pero ha llegado a los puntos más rápido que a un nivel aceptable de juego. Y ahora le toca dar el do de pecho fuera de casa, donde aún no ha ganado esta temporada. El viento quizás haya cambiado y una muestra la encontramos en la enfermería, de la que ya han salido nada menos que Rami y Banega, dos titularísimos. La inminente batalla de Manchester arroja dudas sobre el concurso desde el inicio de ambos, aunque parece que el central francés sí lo hará. Puede que Unai, en función del partido, opte por darle al argentino algunas minutos de rodaje en la segunda parte.

Por lo demás, se espera un once sin sorpresas en el Sevilla, aunque eso sea decir mucho estando de por medio un técnico como Emery, un parón de dos semanas a puerta cerrada y no pocos compromisos internacionales para varios integrantes del plantel sevillista. Para empezar, Krohn-Dehli, sobrecargado, no ha viajado y no es seguro su concurso ante el City. Krychowiak lo juega todo y seguirá haciéndolo. El polaco tiene gasolina de sobra y al Sevilla no le sobran las prestaciones de su centrocampista en estos momentos.

Quizás la incógnita más señalada esté en el acompañante de Rami: Kolo es zurdo pero Andreolli ha rendido mejor en estos partidos. Pese a las noticias extradeportivas que rodean a N’Zonzi, todo hace indicar que Unai seguirá apostando por el francés y que Iborra hará de segundo delantero por detrás de Gameiro –salvo que Banega arranque desde el inicio–. El concurso del ariete galo es casi seguro, pues Llorente sigue lesionado e Immobile cada vez tiene más cara de Iago Aspas. La cita en Ipurua es tan importante como la de Manchester y probablemente el italiano vea los dos partidos desde el banquillo.

El Eibar, por su parte, está empeñado en repetir la excepcional primera vuelta de la temporada pasada. De la mano de Mendilibar, los vascos han empezado fuerte, presionando arriba con descaro. Sólo ha perdido un partido, precisamente en casa y ante otro de los equipos Champions, el Atlético. No estará el exsevillista Antonio Luna.