miércoles, 17 julio 2019

La sensacional reacción del Sevilla de Emery

Lleva 14 victorias, una derrota, 35 goles a favor y 5 en contra en los 18 últimos partidos oficiales. En los 18 primeros sumó 5 victorias, 10 derrotas, 23 goles a favor y 34 en contra

05 feb 2016 / 15:05 h - Actualizado: 05 feb 2016 / 14:50 h.
  • Unai Emery, el jueves en la banda en el partido copero ante el Celta. / Manuel Gómez
    Unai Emery, el jueves en la banda en el partido copero ante el Celta. / Manuel Gómez

La ida de la semifinal copera ante el Celta supuso el 36º partido oficial de la temporada del Sevilla FC, que en la segunda parte de la misma está elevando su rendimiento de manera impresionante. Tras un arranque dubitativo, en el que llegó a ser colista de Primera, los de Emery han subido de forma espectacular el pistón, acaban de poner casi los dos pies en otra final de Copa, el domingo ocuparon por vez primera zona europea en la Liga y pronto empezarán de nuevo su andadura en las eliminatorias de la Europa League, su torneo preferido y del que son uno de los grandes favoritos.

Unai Emery está volviendo a conseguirlo, y eso que los fichajes que llegaron en verano no están rindiendo en muchos casos, ni de lejos, al nivel de los futbolistas que se fueron, lo que da más mérito al trabajo del entrenador.

BALANCE DESIGUAL

El Sevilla ha disputado hasta la fecha 36 partidos: 22 de Liga, 7 de Copa, 6 de Liga de Campeones y uno de la Supercopa de Europa. El balance de los 18 primeros fue de 5 ganados, 10 perdidos y 3 empatados, con 23 goles a favor y 34 en contra. El último de esos 18 partidos fue la derrota 4-2 con el Borussia Mönchengladbach del pasado 25 de noviembre que eliminaba a los de Emery de la Champions y ponía en serio peligro su continuidad en la Europa League.

Desde entonces el equipo ha tenido una reacción formidable: 14 victorias (la primera contra el Valencia 1-0, que llegaba a Nervión con 4 puntos más en la Liga y ahora tiene 11 menos), 3 empates y una sola derrota (2-1 en Granada), con 35 goles a favor y solo 5 en contra en 18 partidos.

El Sevilla, además, suma doce victorias consecutivas en el Sánchez-Pizjuán, donde está fraguando todos sus éxitos, pues ni en la Liga ni en Europa conoce la victoria fuera de casa, donde solo ha ganado, en Copa, en el campo del Logroñés, el Betis y el Mirandés.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016