martes, 22 enero 2019
Sevilla FC

La venta del Sevilla y su estadio, en el aire

Castro sale tocado de una Junta de Accionistas muy dura. Carolina Alés desató la ira de los presentes al hacer su intervención y Del Nido Carrasco vuelve al Consejo de Administración donde entra también Sevillistas Unidos 2020 S.L.

11 dic 2018 / 08:21 h - Actualizado: 11 dic 2018 / 09:31 h.
  • José Castro durantela Junta de Accionistas de anoche.
    José Castro durantela Junta de Accionistas de anoche.
  • La venta del Sevilla y su estadio, en el aire
  • La venta del Sevilla y su estadio, en el aire
  • La venta del Sevilla y su estadio, en el aire
  • La venta del Sevilla y su estadio, en el aire

TAGS:

La Junta General de Accionistas del Sevilla aprobó este lunes el presupuesto para la presente temporada, que rondará los doscientos millones de euros, y debatió, como punto más polémico de la reunión, la posible venta de la sociedad a un grupo inversor extranjero.

En esta Junta, que se celebró en un hotel próximo al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, estuvo representado un capital social del 78,47 por ciento del club y también se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio (2017-18), en el que hubo cerca de 227 millones de ingresos y un superávit de cerca de veintiséis millones.

El presidente de la entidad, José Castro, en su informe de gestión, destacó que los "fondos propios han pasado de 76,8 millones a 30 de junio de 2017 a 100,9 a 30 de junio de 2018".

José Castro pidió tranquilidad al sevillista

"Nos hemos convertido en un modelo a seguir, creciendo de forma notable desde una gestión modélica y sostenible. Hay que estar orgullosos", afirmó el presidente.

Castro, sobre la inquietud que planteó el grupo de accionistas minoritarios sobre el hipotético traspaso de la mayoría del capital a una sociedad externa a los sevillistas, pidió "tranquilidad" y afirmó que el grupo que le tiene al él como presidente "no ha vendido a nadie ni tiene ningún compromiso adquirido con nadie".

El expresidente José María del Nido, que también aglutina un importante capital social del Sevilla, no estuvo presente en la Junta pero sí en su representación sus hijos José María y Miguel Ángel.

Jose María del Nido Carrasco vuelve a formar parte del consejo de administración del Sevilla FC tras aprobarse con un 54,48% de los votos el punto octavo del orden del día de la Junta General Ordinaria de Accionistas. Quien fuera vicepresindete 1º hasta el verano de 2017 forma parte del consejo junto con Enrique de la Cerda Cisneros y la persona jurídica de Nervión Grand S.L.

Finalmente se pasó a la aprobación de otros nueve consejeros al margen de los agrupados por el acuerdo de minorías. Pertenecientes al consejo anterior está José Castro Carmona, Carolina Alés Matador, Luis Galán López y Francisco Guijarro Raboy. Gestores Técnicos Superiores de Asesoramiento, Inversión y Cobro SL; Financiera Carrión S.A.; Grupo Familia Carrión S.L; Castro-Guijarro Alquileres y Construcciones S.L. y Sevillistas Unidos 2020 S.L. también contarán cada una con una persona jurídica designada para formar parte del consejo.

No se blinda el Ramón Sánchez-Pizjuán ni la ciudad deportiva

La Federación de Peñas Sevillistas presentó la propuesta de modificar el artículo 18º de los Estatutos Sociales, en el que se pretendía aumentar a un 75% la mayoría de votos necesaria para que disponer o gravar el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. La propuesta no salió adelante con el 33,32% de los votos en contra, un 57,6% de abstenciones, un 0,06% de votos en blanco y un 9,99% de votos a favor.

Otra propuesta que tampoco fue aprobada era la la modificación del artículo 7º de los Estatutos Sociales. En este artículo se define el régimen de transmisiones de las acciones y se pretendía que el abonado del Sevilla FC tuviera preferencia en la compra de dichas acciones sobre alguna persona extraña o extranjera. Finalmente no prosperó con 52.28% de votos en contra.

Sí se aprobó la retribución del Consejo de Administración por una cantidad de 500.000 euros a repartir según los parámetros que decida el propio Consejo. El punto se aprobó con un total de 53,45% de los votos a favor.

Además, se aprobó también la propuesta de distribución de resultados, en las que se destinará 1.521 millones de euros para los accionistas, correspondiendo a 15€ por acción, que se irán abonando a sus propietarios a partir de marzo.

Abucheos a la intervención de Carolina Alés

Tomó la palabra para defender a su presidente José Castro y no dejó indiferente a nadie descubriendo aún más la posible venta del club: “Nosotros somos libres y mi padre es libre de vender nuestro paquete de acciones. No vendemos el Sevilla ni la ciudad deportiva, vendemos nuestro paquete”. Además, se encaró con alguno de los accionistas: “¿Por qué no han comprado las acciones que ha comprado Sevillistas Unidos 2020? Ah, que no tenéis dinero”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016