Las 26 operaciones de Monchi para una revolución

Once fichajes y 15 salidas para contruir el Sevilla de Sampaoli

01 sep 2016 / 12:05 h - Actualizado: 01 sep 2016 / 12:19 h.
"Fichajes del Sevilla FC","Monchi"
  • Nasri, con Monchi tras firmar su contrato. /SFC
    Nasri, con Monchi tras firmar su contrato. /SFC
  • Las 26 operaciones de Monchi para una revolución

El mercado terminó y el Sevilla se tuvo que conformar con realizar nada menos que 26 operaciones, entre fichajes (11) y salidas (15). Los últimos movimientos, como se apuntaba en la edición de ayer, fueron dos cesiones: la llegada de Samir Nasri procedente del Manchester City y la salida de Juan Muñoz al Zaragoza. El Sevilla finiquitó su plantilla con un sustituto para Konoplyanka pero sin poder conseguir la que fue una de sus prioridades durante todo el verano, el centrocampista de Las Palmas Roque Mesa. La figura de un mediocentro defensivo estuvo encima de la mesa hasta que Iborra dijo que no salía del Sevilla –el club nervionense estaba hablando con clubes de la Premier para conseguir la cesión de algún jugador– y aparece en casi todos los análisis como la pieza, junto a un tercer delantero de categoría, que le falta a la coqueta plantilla que Sampaoli dirigirá este curso.

Tras once fichajes, Monchi explicó ayer por qué no ha habido más incorporaciones. «En la delantera tenemos a Vietto y Ben Yedder y la posibilidad de abrirle camino a un jugador que en el club está muy reverenciado como Carlos Fernández, que si no le abrimos la puerta nunca va a poder ser el jugador que creemos que puede ser... Además, tanto Correa como Franco Vázquez en cualquier momento puntual podrían jugar ahí», explicó sobre el tercer punta el de San Fernando, quien justificó la no llegada de un centrocampista más: «Las planificaciones no son cosas estáticas, van evolucionando, hay un día a día en el que el entrenador va conociendo a los jugadores y tenemos que ir reestructurando. Y él cree que ese perfil de mediocentro de contención lo tiene dentro del grupo».

Lo cierto es que el Sevilla sí ha intentado la llegada de un tercer delantero, Mariano, del Real Madrid. El hispano-dominicano, sin embargo, ha preferido probar fortuna en la primera plantilla madridista al menos hasta diciembre. Respecto a Roque Mesa, aunque nunca se fue de la mente de Monchi, el Sevilla abandonó toda esperanza días atrás: Las Palmas ya no vendía, ni barato ni caro.

La plantilla sevillista, con jugadores muy versátiles, tiene argumentos para jugar de diferentes formas bajo la especial batuta de Sampaoli. El ejemplo es el último en llegar: Samir Nasri. «Hemos encontrado al jugador que llevamos buscando desde que empezó este mercado, un volante mixto que puede jugar tanto de falso extremo como por dentro, capaz de mantener el balón y generar posesión en campo rival», explicó Monchi, quien salió al paso de las dudas extendidas sobre el rendimiento que puede ofrecer Nasri, vinculado a polémicos episodios extradeportivos: «Samir me ha dado una impresión magnífica, es un enfermo del fútbol. No soy policía, él sabe lo que tiene que hacer. Es un portento. Ayer me preguntaba por qué viene Nasri al Sevilla, si está en el Manchester City y no va a ganar más dinero que allí, tiene 29 años... Pues viene para triunfar, para retomar su carrera, que en estos últimos años no ha ido bien».

Sirigu, Mercado, Kranevitter, Kiyotake, Franco Vázquez, Ganso, Correa, Sarabia, Nasri, Vietto y Ben Yedder llegan a este nuevo e interesante Sevilla de Sampaoli, en el que no participarán, por diferentes circunstancias, Beto, Fazio, Andreolli, Coke, Diogo, Luismi, Krychowiak, Cristóforo, Banega, Konoplyanka, Reyes Immobile, Gameiro, Llorente y Juan Muñoz.