domingo, 20 mayo 2018

Las exigencias de Cordón y la opción Milanetto

El ex del Mónaco quiere un proyecto más ambicioso y aprieta al Sevilla, que tiene apuntado también el nombre de Omar Milanetto.

03 may 2018 / 21:02 h - Actualizado: 07 may 2018 / 00:43 h.
  • Omar Milanetto.
    Omar Milanetto.

Mientras el equipo se juega en cuatro partidos trascendentales no quedarse fuera de la próxima edición de la Europa League, la directiva, una vez contratado Joaquín Caparrós como tercer entrenador de la temporada, ha vuelto a intensificar sus labores para hallar un director deportivo que comande la inminente planificación deportiva para la próxima temporada. El Sevilla ya va tarde, aunque tiene sus objetivos bien claros. Antonio Cordón, ex director deportivo del Mónaco, exmiembro de la secretaría técnica del Villarreal y actual coordinador deportivo de la empresa Link Internacional Sports Limited, propiedad del magnate chino Jiang Lizhang y controladora de varios clubes de Europa, es el elegido por quienes rigen el Sevilla, es decir, José Castro y el grupo accionarial de Rafael Carrión.

Ya lo fue hace un año, antes de decidirse por la opción más económica, que era Óscar Arias. Pero ahora las urgencias sevillistas son mayores. Los 800.000 euros que frenaron su contratación el pasado verano no son obstáculo alguno para el club de Nervión, que le ha ofrecido un proyecto estable al dirigente valenciano (tres temporadas) y un sueldo bastante mayor que el que percibía Arias. Sin embargo, Cordón no lo ve claro. Ha encontrado un puesto de responsabilidad, bien pagado y de relativa presión pública que ya le hizo irse de Mónaco un año después de aterrizar y planificar con evidente éxito y ahora sólo le haría cambiar de aires de nuevo una gran oferta económica y un proyecto deportivo ambicioso.

El Sevilla no jugará la próxima Champions League, un paso atrás muy importante, aunque mantiene un poderío económico bastante alto y un prestigio europeo que no supondría demasiados impedimentos a la hora de trazar planes verdaderamente osados. La primera respuesta de Cordón no ha sido un sí, aunque tampoco un no. Sus exigencias obligan al Sevilla a mover ficha de nuevo para ver hasta dónde llega su interés en el reputado cazatalentos.

Lógicamente, hay opciones secundarias. Una de ellas, según ha podido saber El Correo de Andalucía, es la de Omar Milanetto, exjefe de scouting del Genoa italiano y con bastante reputación como descubridor de jóvenes promesas. El italiano, sin embargo, nunca ha desempeñado la labor de director deportivo como tal, algo parecido a lo que le sucedió a Cordón cuando el Mónaco se fijó en él y dejó el Villarreal. Milanetto dejó el Genoa hace un año y estuvo cerca de ser reclutado por Monchi para su equipo de trabajo en la Roma, aunque finalmente no se dio. «Es la primera noticia que tengo, nadie del Sevilla se ha puesto en contacto conmigo», explica el italiano a este periódico, añadiendo que «adoro Sevilla y sería un sueño poder trabajar para un club como el Sevilla».

Tiene claro el Sevilla que se debe potenciar de nuevo la labor de observación y búsqueda de talentos, el método que perfeccionó Monchi y que tan buenos réditos le dio a la entidad. Justo la labor a la que se dedicó cuatro temporadas Omar Milanetto en el Genoa. De momento, los contactos son sólo con Cordón, pero el tiempo apremia...


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016