miércoles, 14 noviembre 2018

Las peñas del Sevilla no irán a la Supercopa

La Federación de Peñas Sevillistas avisa de que no organizarán viajes y los Biris Norte, que tampoco irán, invitan a seguir esta propuesta

10 jul 2018 / 20:27 h - Actualizado: 11 jul 2018 / 17:15 h.
  • Aficionados sevillistas en la pasada final de la Copa del Rey. / Efe
    Aficionados sevillistas en la pasada final de la Copa del Rey. / Efe

La Federación de Peñas Sevillistas ‘San Fernando’ ha hecho pública su «indignación con los organismos que han perpetrado la cacicada de modificar a estas alturas el calendario establecido para la Supercopa de España». El comunicado de la organización viene a reusmir «el sentir unánime del sevillismo». Dice la asociación que «independientemente de que pueda resultar más interesante para el futuro de este título jugarlo a un solo partido en campo neutral, la operación esta de última hora, de cambiar el formato y las fechas para que el Barça pueda disputar un ‘suculento’ AMISTOSO, no deja de ser una chapuza y deja bien a las claras en manos de qué siniestros personajes está el fútbol español». Y añade: «La Federación de Peñas Sevillistas muestra su disconformidad más absoluta con este tipo de proceder. Llueve sobre mojado. Estamos en el mes de julio. La Liga finalizó hace tiempo y la Copa todavía antes. Esto no es serio, la improvisación para defender los intereses privados de un club no puede tener cabida en nuestra competición».

Tras el duro rifirrafe entre José Castro y Luis Rubiales, la Federación de Peñas Sevillistas demanda al presidente del Sevilla que «valore la posibilidad de acudir a los órganos judiciales correspondientes en defensa de los intereses del Sevilla FC y sus aficionados». Y finaliza su comunicado advirtiendo de que «la Federación de Peñas Sevillistas no va a ser un cómplice más de semejante despropósito, por lo que comunicamos que, en esta ocasión, no vamos a organizar ningún desplazamiento a la sede que se determine. Respetamos la decisión de quienes deseen viajar a título individual a apoyar a nuestros jugadores, pero como organismo no vamos a contribuir a aceptar esta imposición organizando desplazamiento alguno como hemos estado haciendo la temporada pasada en las grandes citas».

La agrupación más importante de sevillistas, aunque no esté constituida como peña, son los Biris Norte. El grupo ultra ha emitido un comunicado que va por los mismos derroteros, señalando si cabe aún más a Luis Rubiales, al que acusan de mentir descaradamente, y reprobando a José Castro que no haya «sabido o querido» rebatirle cuando le asiste la razón. Los Biris, en resumen, dicen lo siguiente: «Biris Norte no piensa organizar viaje, ni participar de forma alguna en toda esta pantomima orquestada desde la Real Federación Española de Fútbol con el único fin de beneficiar los intereses de nuestro rival en la disputa de dicha competición. Que la Supercopa de España se dispute a partido único, y hasta en terreno neutral (como ocurre con la gran mayoría de finales), es algo que creemos que cualquier aficionado al fútbol vería lógico, y es algo que mucha gente lleva tiempo reclamando. El problema viene cuando esto se hace tarde, mal, y para beneficiar los intereses económicos de uno de los dos participantes, que prioriza una pachanga amistosa en San Francisco, a un título de competición oficial. Al Sevilla Fútbol Club le ampara la razón, algo que su presidente no ha sabido (o no ha querido) explicar, y es que anoche tuvimos que soportar un bochornoso carrusel de mentiras y medias verdades por parte del señor Luis Rubiales, Presidente de la RFEF, que se permite el lujo de mentir sobre el convenio colectivo firmado por la asociación que presidía hasta hace poco más seis meses. Pedimos al sevillismo que se unan a nosotros y no participen en este circo de ninguna forma posible. A todos nos duele el Sevilla, a nosotros los primeros, más aún cuando no podemos ir a verlo, pero consideramos que llega un momento en el que hay que decir basta, y poner pies en pared».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016