jueves, 20 septiembre 2018
Fichajes del Sevilla FC

Las últimas horas de Lenglet en el Sevilla

El francés ya se ha despedido de sus compañeros, que se entrenaron sin él este miércoles por la tarde

11 jul 2018 / 19:33 h - Actualizado: 11 jul 2018 / 19:45 h.
  • Lenglet, en el centro, en uno de sus últimos entrenamientos con el Sevilla. / M. Gómez
    Lenglet, en el centro, en uno de sus últimos entrenamientos con el Sevilla. / M. Gómez

El primer culebrón del verano en cuanto a movimientos de mercado en el Sevilla, la salida de Clement Lenglet, vive sus últimas horas: el Barcelona empezó a tramitar este miércoles en la sede de LaLiga el pago de la cláusula de rescisión del contrato del jugador con el club nervionense (35 millones) y el futbolista, ya por la tarde, se despidió de sus compañeros antes de verlos trabajar en la sesión vespertina en los campos de entrenamiento de Benidorm, localidad que abandorá este jueves con destino Barcelona. LaLiga aún no ha hecho nada oficial, tampoco los clubes, pero es cuestión de horas.

El aplauso de todo el equipo sevillista a Lenglet viene a significar agradecimiento por sus 18 meses en el Sevilla y suerte en el salto que da al club azulgrana, donde tendrá una feroz competencia tras la renovación de Umtiti, la permanencia de Piqué y la progresión de Yerri Mina. Lenglet llegó a Nervión en enero de 2017 procedente del Nancy francés a cambio de 5,5 millones de euros. Uno de los últimos fichajes de Monchi.

La salida del central galo, de tan sólo 22 años, cantada desde hace un par de meses, puede desatascar la operación entrada en el Sevilla, que hasta ahora sólo ha hecho dos incorporaciones, el guardameta Vaclik y el centrocampista Amadou. Los ojos de Joaquín Caparrós siguen puestos en el mundialista croata Caleta-Car, aunque no sería el único central nuevo en el equipo hispalense. Lenglet será presentado en las próximas horas en el Camp Nou y se convierte en protagonista de uno de los traspasos más importantes de la historia del Sevilla, a la altura de las salidas de Daniel Alves (35 millones más pluses que superaron los 40) y Vitolo (35,7, a la espera de que la justicia confirme o no que el Atlético debe pagar diez más por la actualización de la misma tras el acuerdo al que había llegado con el Sevilla antes de marcharse).

En el camino que une Sevilla y Barcelona, muy transitado en las últimas temporadas (Alves, Keita, Saviola, Denis Suárez, Adriano, Lenglet, Aleix Vidal...), el central ya exsevillista podría cruzarse precisamente con Vidal, exsevillista. Según pudo confirmar El Correo de Andalucía, el extremo catalán estuvo el martes en la capital de Andalucía trasladando al Sevilla las condiciones que impone el Barça para su salida: el pago de diez millones de euros. Aleix fue vendido por el club de Nervión al catalán por 18 en 2015 y ha jugado menos de 30 partidos oficiales como azulgrana desde entonces. Este miércoles se incorporó al inicio de la pretemporada culé con el firme deseo de volver cuanto antes al Sevilla, donde Machín, pese a las muchas variantes que tiene para las bandas, ha dado el OK a su incorporación.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016