martes, 19 marzo 2019

Lenglet: «Contra el Manchester tenemos que ser animales en el campo»

El central del Sevilla reconoce la calidad del United pero cree que tienen capacidad para «hacerles daño si tenemos buena mentalidad». Cree que todavía tiene mucho margen de mejora.

19 feb 2018 / 13:49 h - Actualizado: 19 feb 2018 / 16:11 h.
  • Lenglet, Nolito y Jesús Navas, junto a Ramón Loarte, director de marketing del Sevilla, y Nir Korczak, director de marketing de Playtika. / Manuel Gómez
    Lenglet, Nolito y Jesús Navas, junto a Ramón Loarte, director de marketing del Sevilla, y Nir Korczak, director de marketing de Playtika. / Manuel Gómez

Clement Lenglet ha sido uno de lo protagonistas en el acto de presentación del spot que el patrocinador del club, Playtika, ha presentado aprovechando la disputa del partido de ida de los octavos de final de la Champions. En el mismo, el logotipo de la compañía de juegos para móviles, un guepardo, se transforma en las estrellas del equipo, Jesús Navas, Nolito, Lenglet y Correa.

«Hay que ser animales contra el Manchester porque es un equipo de gran nivel y podemos hacer buen partido si tenemos buena mentalidad», dijo después el defensa francés durante la atención a los periodistas sobre el partidazo del miércoles. Cuestionado sobre las dificultades de frenar al delantero referente del equipo de Mourinho, Romelu Lukaku, apuntó que «cuando juegas octavos de Champions el delantero de ese equipo seguro es de nivel top, vamos a luchar porque Lukaku es muy fuerte. Pero nosotros tenemos también delanteros que pueden hacer daño al Manchester».

Insistió en esa idea y en el beneficio de no ser favoritos ante los ingleses. «Poca gente piensa que pasaremos y eso motiva, queremos demostrar que podemos luchar contra cualquiera, lo hicimos contra el Atlético (en la Copa), estábamos en tiempo difícil y sacamos dos victorias ante un equipo que gana mucho», y añadió que «no tenemos miedo. El Manchester tiene mucha calidad y nosotros también, tenemos un estadio caliente y espero un partido de gran nivel para marcar goles a un equipo que encaja poco. Vamos a salir con ganas de ganar».

Reconoce que es un partido especial. «Es increíble, un sueño estar aquí cada día, hace un año y medio si me dices que juego contra el Manchester digo, qué dices, es increíble para mí y mi familia, una cosa muy bonita, la verdad».

Está siendo un jugador básico en el Sevilla, aunque espera seguir creciendo. «Estoy contento con mis partidos pero puedo hacer más, tengo 22 años y espero no estar al máximo de mi capacidad, hace año y medio estaba en Segunda en Francia y he crecido en muchas cosas. No esperaba estar así porque hay jugadores con más experiencia y calidad, estoy contento con tantos minutos porque eso dice que mi trabajo está siendo bueno en el campo».

Cuestionado sobre si tenía algún jugador preferido del Manchester, dijo que su preferido es «el Sevilla», y si alabó la trayectoria del entrenador portugués del United. «Mourinho es un animal porque gana siempre, y esos son los mejores entrenadores del mundo, tiene muchas Champions, muchos campeonatos y hay que respetar su trabajo».

Dspués habló de sus compañeros en el centro de la zaga, y si con Mercado tiene más sensación de seguridad. «Durante los primeros partidos de la temporada jugué con Simon (Kjaer) y lo hicimos bien, es trabajo del entrenador decidiri, juegue con él o con Mercado, a veces sale bien y otra no, lo importante es ganar al Manchester todos juntos. Mercado tiene agresividad, puede meter su cabeza en el suelo si es lo que necesita el equipo, pero Simon también puede hacerlo, cada cual tiene sus características».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016