jueves, 23 noviembre 2017
Previa Sevilla

Levántate y anda

Un Sevilla sin excusas se planta en plena crisis en Cartagena para debutar en la Copa del Rey.

24 oct 2017 / 05:05 h - Actualizado: 24 oct 2017 / 14:30 h.
  • Ganso, junto a Berizzo y Carole en el entrenamiento de ayer. Los dos serán titulares ante el Cartagena. / Manuel Gómez
    Ganso, junto a Berizzo y Carole en el entrenamiento de ayer. Los dos serán titulares ante el Cartagena. / Manuel Gómez

La llegada de la Copa del Rey le viene al Sevilla que ni pintada para recuperar aliento. Salvo un batacazo histórico y que pondría en jaque definitivo al proyecto sevillista, el Cartagena no debe ser un rival que firme la cuarta derrota seguida del conjunto nervionense, en plena crisis de autoestima y de resultados. Siendo a doble enfrentamiento, las posibilidades de sorpresa se reducen hasta casi la nada, aunque Berizzo, por circunstancias obvia, ha querido concentrar a los suyos de cara a esta ida de los dieciseisavos de final de la Copa.

Es difícil adivinar el plan exacto que prepara el técnico del Sevilla, que admite que podría introducir variantes tácticas y, por supuestos, a muchos de los jugadores que no están siendo habituales las últimas semanas. Será el caso de David Soria, que será titular entre los palos. También reaparecerá Ganso, salvo sorpresa, mientras que se espera que Correa, inédito en Moscú y Valencia, vuelva también al once. Más dudas despierta la configuración de la defensa y el resto del centro del campo. No hay mucho donde elegir, por lo que se antoja la de hoy como la ocasión perfecta para probar algún que otro cambio de posición. Todo apunta a que Geis será central, que Lenglet o Mercado descansarán y que Krohn-Dehli hará de Pizarro en el pivote.

Sería de nuevo un 1-4-3-3 en el que Sarabia tendría un papel destacado y el banquillo sería de lujo: Rico, Lenglet o Mercado, el Mudo, Nolito, Navas y Muriel. He ahí otra duda. También podría esperar de suplente una oportunidad Borja Lasso, aunque no es bastante probable que pueda salir de inicio. Berizzo no quiere que el canterano se desespere en el ostracismo.

Lo importante será evitar sorpresas, que en este tipo de choques siempre pasa por un resultado negativo que caería en Nervión, pese a que haya partido de vuelta, como una losa. Lo sabe el Cartagena, envalentonado por su victoria el domingo y la crisis del Sevilla. Eso sí, Monteagudo prepara cambios ante las pocas horas que sus jugadores han tenido de descanso. Cristo Martín, con un esguince, y el exsevillista Cordero, sancionado, son bajas.

EXPECTACIÓN EN CARTAGENA: HOMENAJE A PUERTA Y MIKI ROQUÉ

El partido de esta tarde ha despertado mucha expectación en Cartagena, que no está acostumbrada a recibir a uno de los grandes de la Liga. El club murciano ha aprovechado para rendir homenaje a las figuras de Antonio Puerta y Miki Roqué, exjugadores de ambos clubes fallecidos de forma prematura hace unos años.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016