sábado, 22 septiembre 2018
Sevilla FC

Levante-Sevilla: un gran día para decir ‘aquí estoy yo’

LA PREVIA. El equipo de Emery visita a un rival que suele dársele mal dispuesto a ganar y meter presión así a un Valencia que ya le ve acercarse. El técnico, con el Barça en puertas, podría dar paso a caras nuevas.

07 abr 2015 / 10:18 h - Actualizado: 07 abr 2015 / 10:30 h.
  • Krychowiak bromea con Kolo en presencia de Gameiro durante el entrenamiento del lunes / Manuel Gómez
    Krychowiak bromea con Kolo en presencia de Gameiro durante el entrenamiento del lunes / Manuel Gómez

Restan nueve jornadas por disputar, 27 puntos para que el Campeonato Nacional de Liga llegue a su fin y saber si el sueño de disputar la Liga de Campeones se convierte en realidad o se queda tan sólo en eso, en un sueño. Nadie dijo que alcanzar ese objetivo sería fácil. Barcelona y Real Madrid están varios peldaños por delante y van a otra cosa, pero la lucha por las otras dos plazas sigue abierta. Tanto que ni Atlético ni Valencia, que hasta hace poco parecían lejos, la tienen asegurada. El Sevilla, un equipo diseñado con muchos menos recursos pero al que Unai Emery está sacando un excelente rendimiento, está decidido a hacerse con una de esas codiciadas plazas. Y, lo mejor de todo: tiene argumentos para pensar así.

Desde que cayera incomprensiblemente derrotado en Anoeta el pasado 22 de febrero, el conjunto nervionense acumula siete victorias y un empate en ocho partidos. Y qué partidos: la durísima eliminatoria contra el Borussia Mönchengladbach, el también exigente doble duelo con el Villlarreal... Una serie de pruebas que los hombres de Emery han superado con éxito. Sus seis triunfos consecutivos tras el empate en casa ante el Atlético así lo atestiguan. Y no están dispuestos a parar ahora.

Este martes, el Sevilla tiene ante sí un partido en el que los puntos valen tanto como los de cualquier otro. La diferencia es que si los consigue, igualaría al Valencia en la clasificación. En caso de empate a final de temporada, el conjunto che se impondría el goal average particular, pero hasta entonces aún queda un duro camino en el que la presión puede pasar factura.

Y eso es precisamente lo que quieren Emery y sus jugadores: ganar al Levante, igualar a puntos provisionalmente al Valencia y, con ello, meterle una gran presión. Los de Nuno juegan este jueves, por lo que saltarán al césped sabiendo lo que ha hecho el Sevilla, y en caso de que éste ganase su partido de esta 30ª jornada, siendo conscientes de que no pueden fallar... en su cita con el Athletic en San Mamés.

Y todo ello sin olvidar que el Atlético de Madrid juega en casa contra la Real Sociedad dos horas antes que el Sevilla, del que le separan cuatro puntos en estos momentos, más el ‘goal average’ particular.

La situación está clara. Ahora toca volver a dar ese nivel que está dando el conjunto nervionense en las últimas semanas. Sus números le avalan, pero el calendario se comprime y los errores pueden resultar determinantes. Por ello, qué mejor que centrarse en lo primero que tiene ante sí, y que no es otra cosa que la visita al Ciudad de Valencia. Allí le espera un Levante que lucha por escapar del descenso.

Cinco victorias, tres empates y seis derrotas es su bagaje como local. El Sevilla, por su parte, ha ganado siete de sus catorce salidas. Nunca empató. Perdió las siete restantes, aunque la última fue la de Anoeta. Y ya ha llovido.

Emery no quiere errores como los de aquel día. Tampoco mirar de reojo al choque de este sábado contra el Barcelona. No obstante, circunstancias como la acumulación de partidos, tener a Bacca e Iborra apercibidos y la ausencia de Banega por sanción dan pie a pensar que puede que haya más de una cara nueva. Una buena ocasión para ver sobre el césped a jugadores como Gameiro -con permiso del colombiano-, Denis, Mbia, Reyes... Pero, sobre todo, una buena ocasión para que el Sevilla diga a los que tiene justo arriba en la tabla ‘aquí estoy yo’.

LEVANTE UD: Mariño, Morales, Vyntra, Ramis, Toño; El Zhar, Simao, Sissoko, Rubén; Uche y Barral.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Diogo, Nico Pareja, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Gameiro.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 22.00. TV: Canal+Liga / Gol T.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016