«Llegamos a soñar y ahora pagamos la frustración»

Sampaoli habla de lo anímico para explicar el bajón del Sevilla y se lamenta por las concesiones realizadas al Barcelona en la decisiva primera parte del partido

05 abr 2017 / 21:24 h - Actualizado: 05 abr 2017 / 22:24 h.
"Sevilla FC","Sampaoli"
  • Sampaoli, cariacontecido en el banquillo del Camp Nou. / Efe
    Sampaoli, cariacontecido en el banquillo del Camp Nou. / Efe

Jorge Sampaoli no tuvo reparos en reconocer la inferioridad de su Sevilla ante el Barcelona en el partido de este miércoles, que los de Nervión han perdido por 3-0. Para el argentino analizar el bajón del Sevilla obliga a ir a lo anímico más que a lo físico: «Hay mucho que tiene que ver con la frustración de quedar fuera de la Champions y luego alejarnos de la pelea por la Liga. En este tiempo hemos querido retomar la dinámica anterior del equipo pero buscamos y no encontramos premio, lo cual nos afecta a lo anímico. Debemos insistir en esa querencia desmedida para recuperar la identidad. La involucion tiene que ver con emociones, soñamos en la Champions y con mantener el ritmo del Madrid y del Barcelona y ahora lo estamos pagando con rendimiento, tenemos que solventar esto pronto. En los anteriores meses ganamos algunos partidos por circunstancias como la pegada y otras imponderables que ahora no suceden».

Respecto al partido ante los de Luis Enrique, el técnico argentino se queda con el amor propio de sus jugadores tras el descanso: «Más allá de los dibujos importan los nombres propios, en el primer tiempo no encontramos espacios y fuimos dominados. Cuando te domina el Barça sufres. Luego tampoco concretamos aproximaciones en la segunda parte, en la que buscamos y buscamos pero acabamos frustrados después de tanto buscar y no encontrar. Tuvimos ímpetu para jugar un partido de igual a igual pero no concretamos. Les dimos dos goles en contras que no debimos hacer, al Barcelona no le puedes permitir ese tipo de transiciones y lo hemos pagado». Para remontar el vuelo sólo queda insistir en lo que le ha dado resultado al Sevilla durante muchos meses. Para empezar, el sábado ante el Dépor, sin Vitolo. «Su expulsión puede que defina ese querer y no poder, lo intentamos pero no concretamos. Perdemos a Vitolo para un partido en el que tenemos que volver a ganar, teniendo esa rebeldía que hoy mostramos con 3-0 abajo en un campo difícil en el que si no hacemos eso hubiéramos salido abrumados. Tenemos que salir el sábado desde el minuto uno a buscar la victoria».