El Sevilla cuenta las horas para poder anunciar oficialmente la llegada de Fernando Llorente. El delantero riojano de la Juventus se incorporaría en calidad de cedido, aunque el club de Nervión tira de cautela y silencio para evitar cualquier interferencia en la operación. Según ha podido saber este periódico, el Sevilla es optimista y le ve defendiendo su camiseta. Una visión, eso sí, no exenta de la prudencia, lógica, que requiere el asunto. Llorente tiene más pretendientes, pero está decidido a jugar a las órdenes de Unai Emery. Otra cosa es que alguna oferta le haga cambiar –a él y a la Juventus– de parecer.
Por ello, el silencio y la cautela son absolutos. No obstante, la necesidad de incorporar a un delantero obliga a establecer plazos. El exjugador del Athletic es la opción número 1, pero el Sevilla no puede quedarse esperando hasta el último día de mercado para ver si él y la entidad bianconera firman lo acordado.
El acuerdo, de hecho, existe y sólo la posibilidad de que pueda llegar otra oferta seductora para Llorente y la Juve impide la rúbrica y el anuncio oficial del mismo. Este pasado lunes, medios italianos aseguraban que Massimiliano Allegri, técnico de la Juve, cuenta con el riojano después de haber dado vía libre a la cesión de Zaza. Pese a ello, el Sevilla confía en tenerle en sus filas.
La situación recuerda en cierto modo a la vivida el pasado verano con Stephane Mbia. El centrocampista camerunés y el Sevilla negociaron durante varias semanas pero no cerraron su acuerdo hasta ultimísima hora. Tal es así que su continuidad se anunció cuando faltaban algo más de 24 horas para el cierre del mercado. Difícilmente ocurrirá algo así con Llorente porque el Sevilla necesita un delantero y no puede esperar hasta el último día, pero la situación de incertidumbre en el club es similar. De hecho, Juan Muñoz sigue esperando destino en previsión de lo que pueda pasar. El destino del canterano apunta al Deportivo, aunque hasta que la llegada de un nuevo delantero no sea oficial... no tendrá vía libre para marcharse.
ANDY CARROL ESPERA. Si la operación Llorente no llegase finalmente a buen puerto, el candidato con más fuerza en estos momentos es Andy Carroll. También se han barajado otras posibilidades, aunque la del delantero del West Ham tiene peso. A sus 26 años, el exinternacional inglés quiere volver a relanzar su carrera, encontrar su mejor versión tras su operación de rodilla (ligamentos) el pasado mes de febrero. Estar con la selección en la Eurocopa el próximo verano es uno de sus grandes objetivos. Lo mismo que le ocurre a Llorente...