El cierre del plazo de fichajes está a un paso. El Sevilla se movió rápido con la idea de llegar a la Supercopa con su plantel lo más acoplado posible y así lo hizo, aunque falta la guinda. Una guinda que no es otra que un delantero que ocupe el puesto de Carlos Bacca. El internacional colombiano se marchó al Milan dejando un largo reguero de goles. No es fácil sustituirle, pero a nadie escapa que, por calidad y voluntad que le pongan, Kevin Gameiro y Ciro Immobile no pueden ser los dos únicos puntas de garantías.
El gran deseado es Fernando Llorente. Su perfil es diferente al del francés y al del italiano. Unai Emery sabe lo que puede aportar, aunque no hace falta decir que su incorporación nunca ha sido fácil, ya sea traspasado o cedido. En cualquier caso, la historia debe tener una solución inminente. El Sevilla no puede permitirse el lujo de quedarse sin ese tercer delantero, jugador que, además, apunta a ser titular.
Ayer, Llorente vio aún más clara si cabe su situación: fue suplente en el Juve-Udinese y su técnico le utilizó como último recurso. El riojano saltó al césped cuando el partido estaba cuesta arriba. El gol de Thereau (0-1, minuto 77) dio pie a que Massimiliano Allegri le hiciera salir al campo (minuto 79), aunque poco pudo hacer Llorente por salvar los muebles. Mandzjukic, titular, y Morata, lesionado, están por delante en las preferencias del técnico.
Así pues, en las próximas horas deber haber noticias sobre el futuro de Llorente. Mientras tanto, hay otras opciones sobre la mesa.
Una de ellas es Andy Carroll. Internacional inglés del West Ham, tiene un perfil de ariete poderoso que gusta pero también el hándicap de haber sufrido penurias con las lesiones. La última, en la rodilla. No obstante, a sus 26 años, le queda trayectoria por delante.
Otro nombre propio es Jonathan Soriano (29 años). Actualmente brilla en el Salzburgo y tiene contrato hasta 2018, si bien no está protegido con cláusula de rescisión. Su club, eso sí, dispone de una opción para ampliarlo hasta 2019. Ojo a este futbolista, talentoso, luchador, con mucho gol en sus botas pese a competir en la liga austriaca. Justo lo que el Sevilla necesita.
También aparece como alternativa un viejo conocido: Negredo. No tiene la confianza de Nuno pero su regreso a Nervión se antoja complicado tras la inversión realizada por el Valencia para quedárselo en propiedad.
Y otra opción: Adrián López. El Oporto le busca salida con urgencia. Desembolsó 11 millones de euros por el 60% de sus derechos económicos. Jorge Mendes intenta colocarle. Sería, como los otros nombres, una apuesta.