Sevilla FC

Lopetegui comienza a fijar conceptos

El técnico del Sevilla dirigió un primer entrenamiento matinal con ejercicios físicos, técnicos y tácticos y otro por la tarde eminentemente táctico

08 jul 2019 / 08:26 h - Actualizado: 08 jul 2019 / 08:40 h.
"Sevilla FC"
  • La plantilla del Sevilla completó su primer de entrenamiento en Lagos. / SFC
    La plantilla del Sevilla completó su primer de entrenamiento en Lagos. / SFC

El Sevilla completó este domingo su primer día de trabajo en su concentración de una semana en Lagos (Portugal) con una doble sesión y el objetivo de que la plantilla entrenada por Julen Lopetegui, con siete fichajes ya incorporados, vaya acoplándose al sistema y la idea de juego de su nuevo técnico.

Tras llegar el sábado al Algarve, donde estará hasta el sábado día 13, Lopetegui dirigió un primer entrenamiento matinal con ejercicios físicos, técnicos y tácticos en los campos anexos al hotel y otro por la tarde eminentemente táctico, con transiciones defensa-ataque a campo completo, informó el club de Nervión.

Entre los veintinueve futbolistas concentrados están los siete refuerzos ya cerrados: los defensas Sergio Reguilón (cedido por el Real Madrid), el galo Jules Koundé (Girondins) y el brasileño Diego Carlos (Nantes); el medio Joan Jordán (Eibar); el extremo argentino Lucas Ocampos (Olympique Marsella); y dos delanteros, el israelí Munas Dabbur (Salzburgo) y el holandés Luuk de Jong (PSV Eindhoven).

Sobre la adaptación de los fichajes y también a los métodos de Lopetegui, el central luso Daniel Carriço, que cumple su séptima temporada como sevillista, dijo a los medios del club que "es el momento de empezar con las nuevas ideas del míster", quien les "ha transmitido un poco lo que quiere, un trabajo de mucha intensidad".

El capitán nervionense añadió que él se siente ya "de la casa" y puede "transmitir a los nuevos lo que es el Sevilla" y ayudar a que "se adapten lo antes posible", además de que "a algunos ahora les toca aprender el idioma y con el tiempo verán que todo va bien".

Consideró positivo "para el entrenador" y para la plantilla que hayan llegado pronto muchos de los refuerzos, pues "se empieza trabajando desde el primer día y es mejor para formar el equipo", y destacó que él está "con la misma ilusión y ambición, con ese mismo compromiso hacia el Sevilla".

"Estoy con más confianza este año porque el año pasado no sabía mi futuro. Tras una buena temporada, uno se presenta de otra manera", afirmó Carriço, que indicó sobre el regreso a la dirección deportiva de Ramón Rodríguez 'Monchi' que "es un pilar en este club porque ha sido uno de los que lo ha llevado a la gloria".

También subrayó que Lopetegui es "un entrenador directo y frontal", que está "intentando transmitir sus ideas de identidad, posesión, tener el balón y rápidas transiciones", y quiere "pocos toques para llegar al área y presión tras la pérdida".