lunes, 24 septiembre 2018

Los pequeños accionistas señalan a Castro como cooperante en la compra masiva de acciones

Ha recibido denuncias en las que entre las oficinas del club y una agencia inmobiliaria, vinculada al presidente, se han producido ingentes compraventas de títulos

05 sep 2018 / 14:00 h - Actualizado: 05 sep 2018 / 14:29 h.
  • Pepe Castro, presidente del Sevilla FC, en la junta de accionistas del año pasado. / Manuel Gómez
    Pepe Castro, presidente del Sevilla FC, en la junta de accionistas del año pasado. / Manuel Gómez

Accionistas Unidos, agrupación que cuenta con más de 700 accionistas minoritarios del Sevilla, ha señalado en un comunicado que ha recibido denuncias anónimas en las que se apunta a que entre las oficinas del club y la agencia inmobiliaria ARUNCY, vinculada al presidente de la entidad, José Castro Carmona, se ha producido «una ingente compraventa de acciones del Sevilla». Según reza el comunicado, varios pequeños accionistas han narrado el proceso de compraventa de los títulos se iniciaba, según aseguran, a partir de una llamada teléfonica en nombre de José Castro.

La asociación de pequeños accionistas sospecha de la creación de una empresa llamada Sevillistas Unidos 2020 SL vinculada a otra creada en un paraíso fiscal destinada a la compraventa de acciones. La compra de acciones del Sevilla dio lugar a la creación de una serie de sociedades cuyos propietarios se esconden bajo una LLC inscrita en el estado de Delaware (Estados Unidos), y de nombre Nutmeg Acquisition donde se permite el anonimato de sus socios. El único objeto social de este entramado es la compra de acciones del Sevilla. La investigación de Accionistas Unidos concluye que algunos de los accionistas mayoritarios del club tienen relación con estas sociedades y «se desprende» que el actual presidente, José Castro Carmona es cooperante de este entremado societario.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016