Lucescu felicita al Sevilla, «un equipo con suerte», y se queja del árbitro

El entrenador del Shakhtar, Mircea Lucescu, felicitó y le deseó «lo mejor» al Sevilla, aunque matizó que el de Emery es «un equipo con suerte» y que el árbitro del choque «ha hecho todo lo posible para que juegue mejor».

06 may 2016 / 00:40 h - Actualizado: 06 may 2016 / 00:48 h.
"Europa League"
  • Lucescu se queja en el banquillo del Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gomez
    Lucescu se queja en el banquillo del Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gomez

El entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, felicitó y le deseó «lo mejor» al Sevilla, tras quedar eliminado en su semifinal de la Liga Europa, aunque matizó que el de Emery es «un equipo con suerte» y que el árbitro del choque «ha hecho todo lo posible para que juegue mejor».

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, el técnico rumano del Shakhtar se mostró contrariado por la eliminación, que consideró que llegó por algunos fallos cometidos por sus futbolistas en defensa, si bien admitió que «de todas maneras, el Sevilla mereció la victoria», aunque «también gracias a los errores» de su equipo.

«El primer gol ha sido un gran error de nuestro jugador, pero el Sevilla es un equipo que tiene suerte, también hay que reconocerlo, un equipo afortunado; es una cualidad especial», afirmó con cierta ironía.

Así, recordó que «ocurrió igual que en 2007, con dos tiros al palo (del Shakhtar) y dos penaltis en casa a su favor», en alusión al 2-2 que lograron en Sevilla en aquella Copa de la UEFA, aunque en la vuelta el gol del meta Andrés Palop forzó la prórroga (2-2) y al final cayeron eliminados al perder 2-3.

El preparador del Shakhtar también apuntó que no le gustó el arbitraje, al indicar que «parece que esta forma de arbitrar también le gusta a los espectadores», en alusión a la afición local, si bien reiteró que el Sevilla «mereció el triunfo». Lucescu destacó que «ha sido un buen partido, espectacular, con dos equipos que lo han hecho lo mejor que han podido», y admitió que al principio le dejaron «la iniciativa al Sevilla» porque jugaban como visitantes, aunque lamentó que no empezaran la segunda mitad como terminaron la primera, «con más agresividad y más conciencia».

«Queríamos hacer más, pero se ha llegado hasta aquí, hasta donde se ha podido. Siempre estamos de viajes, entre hoteles y aviones. Ésa es nuestra situación. Hemos jugado contra un rival experimentado y teníamos tantas ganas de ganar como ellos; hemos luchado, pero el Sevilla también y ha merecido más porque ha rematado más», dijo.