lunes, 10 diciembre 2018

Machín alienta a sus jugadores para no tener "dificultades” en Lieja

El entrenador sevillista espera “que no haya relajación” para sellar el pase a la siguiente ronda de la Europa League

29 nov 2018 / 09:18 h - Actualizado: 29 nov 2018 / 09:34 h.
  • Machín arenga a la plantilla sevillista durante el entrenamiento en el Estadio Maurice Dufrasne. / @SevillaFC
    Machín arenga a la plantilla sevillista durante el entrenamiento en el Estadio Maurice Dufrasne. / @SevillaFC

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, espera "que no haya relajación" en su equipo en el partido de este jueves frente al Standard de Lieja belga, pues recordó que "la experiencia en Europa" le enseña que "por mucho que un partido esté controlado, al final tienes dificultades".

Machín advirtió de que el encuentro de este jueves "nada tendrá que ver con la ida", cuando el Sevilla goleó por 5-1, pues se disputará "en un campo que aprieta y ellos necesitan ganar para pasar a la siguiente ronda", de modo que los sevillistas llegan "prevenidos" y con "la obligación de ganar, igual que en todos los campos", aunque un empate les daría la clasificación.

Destacó, asimismo, que el Standard practica "un juego alegre, saca el balón con criterio y con velocidad", por lo que el Sevilla deberá "hacer valer a calidad de los futbolistas" y "el valor del juego colectivo", que considera "la clave para estar compitiendo tan bien".

El técnico soriano se calificó a sí mismo como "un gestor" que debe "gestionar una plantilla competitiva" y aunque "siempre es más importante el partido inminente", su obligación es "es hacer un equipo competitivo para ganar mañana y hacer lo mismo el domingo", cuando defenderá el liderato liguero en Vitoria.

Machín no quiso comparar a su equipo con los grandes del fútbol nacional, pero resaltó "el mérito" de que "el Sevilla va primero" gracias a un "juego vistoso y ofensivo", aunque tiene claro que Real Madrid o Barcelona lo "superan en muchas cosas pero no en ilusión y, ahora mismo, tampoco en puntos".

"Trabajamos para ganar el mayor número de partidos. Pocos podían pensar que pudiésemos encabezar la tabla y ahí estamos. Cada temporada es distinta, no sabemos cómo va a evolucionar la Liga. El tiempo dirá hasta dónde podemos llegar", concluyó el entrenador del Sevilla.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016