Machín: «Ben Yedder entendió que tiene que trabajar como todos»

El técnico sevillista quiso rebajar la euforia del resultado y aseguró que «hemos hecho un encuentro correcto», además de que «lo que no quiero es que nos confiemos»

20 sep 2018 / 20:52 h - Actualizado: 20 sep 2018 / 21:33 h.
"Europa League","Sevilla FC","Pablo Machín"
  • Pablo Machín, durante la rueda de prensa posterior al partido. / SFC
    Pablo Machín, durante la rueda de prensa posterior al partido. / SFC

El entrenador del Sevilla compareció ante los medios tras la abultada victoria de su equipo frente al Standard de Lieja. El soriano comenzó siendo cauto. «Esto va cambiando cada día. Hoy hemos marcado cinco, ayer me preguntabais que si estaba preocupado... La vorágine del fútbol hace que cada día cambien las cosas. Hemos superado esta asignatura pendiente. Hemos hecho un encuentro correcto. Hemos empezado muy bien. No nos ha pesado ese posible ‘run run’ de inquietud de nuestro público, que ha estado fenomenal», admitió.

Se refirió a la lesión de Amadou y al papel que tuvo Franco Vázquez en el partido. «Hemos tenido algún momento de duda tras la lesión de Amadou. La calidad del ‘Mudo’ nos ha dado la tranquilidad. En el descanso hemos podido analizar el juego y, a partir de ahí, han llegado muchas ocasiones y el marcado es el que es. Sin duda que lo peor que nos podía pasar era otra lesión de este tipo. La luxación de Amadou es parecida a la de Escudero. Se la están corrigiendo en el quirófano. No nos queda más remedio que aguantar. No tenemos que llorar. Tengo que sacar el máximo rendimiento a la plantilla».

Sobre la confección del mediocampo. «Éver tiene la suficiente experiencia para aguantar y esperemos que lo pueda hacer igual de bien que lo está haciendo ahora. Si juega Carriço fuera de los centrales, tenemos que meter a otro central y no tenemos ahí muchas opciones. Están entrenando Mena y Berrocal con nosotros... Iremos mirando e intentaré acertar lo máximo. Buscaremos las alternativas», aseguró.

Machín también se refirió a las críticas hacia Nolito. «Cuando todo el mundo pensaba que Nolito finalizaría de primeras, ha controlado y no ha tenido el acierto de finalizar en gol. Está teniendo ocasiones, que es lo importante. Todos somos del mismo equipo. Los resultado y las victorias las tenemos que celebrar todos».

Siempre precavido, el técnico sevillista volvió a incidir sobre la euforia del resultado. «Estoy siempre feliz. Me siento un privilegiado por estar haciendo lo que me gusta. No soy una persona que se venga abajo con las derrotas ni arriba con las victorias. Lo que no quiero es que nos confiemos. Tenemos que seguir con la misma humildad que el Sevilla siempre ha llevado cuando ha conseguido ser campeón. Con el escudo no se gana a nadie. Parece que le hemos metido cinco goles a cualquiera, pero viene de la previa de Champions».

Por último, habló sobre Ben Yedder y negó cualquier tipo de malestar con el delantero. «No hay ningún duelo entrenador-Ben Yedder. Estoy encantando con que los futbolistas me lo pongan difícil. No catalogo a los futbolistas por los goles que hacen. Valoro el esfuerzo, que hagan lo que se les demanda y Ben Yedder entendió que tiene que trabajar como todos», finalizó.