viernes, 16 noviembre 2018

Machín: «El objetivo en la Liga es ganar el primer partido»

El entrenador del Sevilla quiere un equipo “agresivo” y con las ideas claras en el debut liguero de este domingo en Vallecas. Además admite que se busca velocidad y remate para la delantera y no niega que Portu sea uno de sus preferidos

18 ago 2018 / 12:32 h - Actualizado: 18 ago 2018 / 13:55 h.
  • Machín: «El objetivo en la Liga es ganar el primer partido»

TAGS:

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, está ilusionado con el debut de su equipo en la Liga, este domingo ante el Rayo Vallecano, pero ha advertido en la conferencia de prensa previa que “la ilusión e inercia positiva que trae el Rayo Vallecano hará que sea un rival difícil de doblegar. El Rayo tiene claro a lo que juega y tiene futbolistas con experiencia en la Primera, además de otros que no conoce la gente pero que sé que son buenos. Tenemos que competir pese a que no tengamos muchos entrenamientos, nos tenemos que acostumbrar a eso. No estamos en el nivel óptimo y necesitamos resultados que aumenten nuestra confianza. Debemos ser agresivos, buscar la portería rival y demostrar que tenemos claro cuál es el plan de actuación, algo que sí hemos hecho durante el verano”.

El Sevilla lleva ya cinco partidos oficiales pero la Liga “es la competición donde nos tenemos que ganar la condición de ser un equipo que esté arriba. En la Liga vale lo mismo los puntos de la primera jornada que de la última, todos los partidos son igual de importante. El objetivo en la Liga es ganar el primer partido, lo demás es muy lejano. Para llegar a la meta hay que pasar antes por las metas volantes, como yo digo”, explicó el técnico soriano.

Quedan casi dos semanas con el mercado de fichajes abierto y al Sevilla le queda trabajo. Lo admite sin tapujo el entrenador sevillista: “Todos los clubes estamos hasta el último momento con la incertidumbre de qué pasará, el mercado debería centrarse en dos semanas, pues se está mucho tiempo mareando la perdiz y los entrenadores no podemos trabajar con las plantillas como quisiéramos. Podemos mejorar y la dirección deportiva está trabajando, hasta el último día todo puede pasar. ¿Gonalons? Hasta que no esté aquí... Hay que ser cautos. Lo importante es traer alguien que mejore lo que hay, no hay que fichar por fichar, lo cual es más complicado en puestos determinantes como la delantera. Los queremos buenos y de calidad, arriba veloces y rematadores. Queremos ser un equipo competitivo en las tres competiciones, jueves y domingo, y para eso necesitamos determinadas cosas. ¿Portu? Tiene contrato con el Girona y no sólo depende de que yo lo quiera o no...”.

Ya está en la plantilla, pero la renovación de Sarabia sería como un nuevo fichaje. Esto opina Machín sobre las negociaciones con el madrileño: “Él está en el Sevilla y quiere quedarse, que para mí es muy importante. Lo que vaya apareciendo en los medios no nos tiene que afectar porque él está muy metido en el Sevilla, me dijo que se quería quedar y su rendimiento demuestra que está al cien por cien aquí. Garantizar algo es complicado, pero él tiene contrato, el club está poniendo mucho de su parte para que renueve, ha sido generoso porque se lo ha ganado, y el jugador ha pedido tiempo para pensar, pero todos los indicios dicen que se quedará...”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016