lunes, 19 noviembre 2018
Sevilla FC

Machín: «Esperaba esto y se lo advertí a los futbolistas»

El técnico del Sevilla admite los problemas sufridos y destaca la «determinación» de sus jugadores a la hora de reaccionar y decantar la balanza con el gol de Sarabia

23 ago 2018 / 19:24 h - Actualizado: 23 ago 2018 / 22:27 h.
  • Machín, durante el partido. / Efe
    Machín, durante el partido. / Efe

Pablo Machín reconoció que el Sevilla no lo pasó bien, aunque no le cogió por sorpresa el buen papel del conjunto checo. Al final, el gol de Sarabia decantó la balanza y puso la eliminatoria de cara a los nervionenses, a la espera del choque del próximo jueves en el Sánchez-Pizjuán.

«Sabíamos que era un rival eminentemente físico y que para ellos era el partido del año. Hemos tenido que ponernos a su nivel; de no ser así, nos habrían pasado por encima. Nuestro objetivo era marcar aquí y mantener la portería a cero. Por fases hicimos bien el trabajo, pero no tuvimos acierto y en esto del fútbol el acierto y la calidad deciden. Su público está cerca del campo, anima mucho y todo fue propicio para que el Sigma se creciera. Nosotros hemos tenido que ponernos al mismo nivel físico que ellos, pese a que llevan más tiempo de competición. Esperaba esto y se lo advertí a los futbolistas. Ellos atacan como un tsunami, con arrebatos, sin pensar en lo que puede venir después. Al final lo que ha decidido es ese gol que viene por la determinación y por la calidad de los futbolistas», comentó.

Sobre Amadou, que se marchó lesionado, Machín fue breve y no dio detalles: «Por ahora es pronto. Cuando un jugador se retira, algo tiene. La gravedad de la lesión la veremos mañana».

Respecto a Gonalons, que debutó y además con la vitola de titular, el técnico del Sevilla comentó lo siguiente: «Tiene que adaptarse a su modelo de juego, pero cuando eres un buen futbolista todo es más fácil. Hizo una buena pareja con Banega».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016