Machín: «Este equipo está acostumbrado a ganar»

El técnico soriano asegura que “los datos dicen que estamos ahí por méritos propios”

13 nov 2018 / 13:19 h - Actualizado: 13 nov 2018 / 13:43 h.
  • El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín. EFE/ Tolga Bozoglu
    El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín. EFE/ Tolga Bozoglu

Pablo Machín fue protagonista este lunes en la tertulia de La Jugada de Sevilla, en Canal Sur Radio. El técnico soriano comenzó hablando cómo se siente tras lo de anoche: “Segundo se duerme parecido a como se dormía líder. Que disfrute la gente y nosotros con los pies en el suelo, porque para conseguir cualquier cosa hay que estar día a día en el trabajo”. Volviendo al verano, destacó las ideas claras del Sevilla con él: “Me hicieron saber que querían que fuera el entrenador y no me hicieron dudar. Me comprometí con Caparrós en 15 minutos y me dijo que iba a triunfar aquí, que no tenía que contarle nada porque sabía de mí. Sólo me insistió en que supiera a dónde venía”.

En cuanto a las opciones de pelear por LaLiga, asegura que “los datos dicen que estamos ahí por méritos propios. Algo estaremos haciendo bien, como los equipos que le están quitando puntos a los favoritos. Imposible no hay nada y si estamos ahí tras doce jornadas, ojalá podamos estar otras doce y ya veremos”. De hecho, reconoce que “igual lo ideal era estar un poco más tapados e ir avanzando, pero cuando empezamos la idea era ir llenando el zurrón para lo que pudiera pasar. Dar licencia a la afición para que sueñe no significa que nos vayamos a cargar con una responsabilidad que no nos corresponde”.

“Si estamos ahí tras doce jornadas, ojalá podamos estar otras doce y ya veremos”

Entrando en individualidades, habló del cambio de mentalidad de Ben Yedder o Franco Vázquez: “Si el jugador no quiere, es imposible. Mi labor es decirles cómo pueden favorecer más al equipo y así beneficiarse ellos. Jugadores como estos no pueden ser intermitentes y su implicación debe ser la mayor posible. Lo han entendido y es mérito suyo, ayudados quizás por conversaciones que les facilitan entender porqué se les exige eso”.

Tras hablar del sistema, reconoció cómo ha conseguido convencer a sus futbolistas: “Ellos son receptivos e inteligentes. Hay que convencer no por jerarquía sino con argumentos. Si se dan cuenta de que lo que les propones les va a hacer mejores, ya los tienes ganados”. También destacó el papel de Caparrós: “Es el sevillista número 1 y tiene claro que el entrenador es el que manda en el vestuario, al igual que él manda en los despachos. A veces no es lo que yo pida, sino que él, que sabe cómo piensa un entrenador, es el primero que propone”.

“Hay que convencer al jugador no por jerarquía, sino a base de argumentos”

Finalizó descartando que piense en la Premier League a corto plazo y con una interesante reflexión: “El gen ganador del club lo vivo en el vestuario. Me sorprende cómo se toman los jugadores cada victoria, porque con lo difícil que es ganar en una liga como ésta, parece más un alivio por el trabajo bien hecho que una alegría. Éste es un equipo acostumbrado a ganar y eso lo diferencia de muchos otros”.