miércoles, 22 mayo 2019

Machín: «Hemos echado en falta estar más rodados»

El técnico soriano se mostró contento con el gran resultado obtenido y agradece a «la fenomenal afición» el haber acudido al estadio

26 jul 2018 / 23:54 h - Actualizado: 27 jul 2018 / 00:30 h.
  • Pablo Machín, pensativo en la banda del Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez
    Pablo Machín, pensativo en la banda del Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez

Tras la victoria por 4-0 del Sevilla ante el Újpest, Pablo Machín mostró sus satisfacción con el equipo a pesar del prematuro debut y el poco tiempo que ha tenido el técnico para implantar su idea de juego. «Hemos cumplido con el objetivo, el resultado nos va a favorecer mucho y el equipo quiere jugar a lo que propone aunque todavía tenga que adquirir su mejor nivel, ya que hemos echado en falta estar más rodados. Poco a poco iremos mejorando al respecto».

Sobre dos jugadores que jugaron infiltrados en otras posiciones debido a las necesidades: «Mudo Vázquez o Pejiño no han jugado en sus posiciones naturales pero lo han hecho de la mejor manera posible. Pejiño ha estado responsabilizado, ha estado bien y demostrado que tipo de futbolista es. Lo que mas me ha gustado es la implicación del equipo».

También quiso dar las gracias al público que se congregó en el estadio. «Es de agradecer a la fenomenal afición que tenemos. Para mí es la mejor de España. La afición ha podido disfrutar. Han vuelto a demostrar el nivel que tienen. Desde el primer momento se han enchufado con el equipo».

Sobre Jesús Navas: «Es un superdotado. Sus condiciones le permiten saber coger la forma y hemos sido muy precavidos a la hora de poder dosificarlo. Hemos creído que hoy era el primer partido en el que debía actuar y para nosotros es muy importante».

Sobre la variación del sistema a lo largo del partido: «Este año está la premura de enfrentarnos a partidos oficiales y ya desde la primera semana hemos ido adelantando automatismos de nuestro juego. Debemos de dominar diferentes tipos de juego dependiendo de lo que propongamos y lo que nos dejen. Hay que tener en cuenta que hemos jugado con un jugador más muchos minutos pero se han visto distintos tipos de juego a lo largo del partido y eso es una riqueza que intentaré ir imprimiendo al equipo».

Sobre la inclusión de Vaclik en detrimento de Sergio Rico: «Todo el mundo quiere jugar. Yo estoy muy contentos con los tres porteros y tenemos muy bien cubierta la portería. Hoy quería ver a Vaclik y seguiremos avanzando. La portería es una posición más y también hay que saber ir encontrando los mejores momentos de forma de cada uno».

Sobre Pareja y Carriço: «Cuando un jugador no quiere estar se le puede abrir la puerta pero yo quiero tener a gente implicada. Las circunstancias hacían que los tuvieramos como únicos centrales y han demostrado que tienen ese oficio y estoy contento con el trabajo que han hecho».

Sobre la salida de Correa: «El rumor es la antesala de la noticia pero no conozco como es la situación. Esto es una cuestión entre clubes y hasta que no me digan lo contrario yo sigo contando con él. Hoy estaba sancionado».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016