martes, 11 diciembre 2018

Machín: «Mi favorito siempre es mi equipo»

El técnico del Sevilla dice sobre el derbi que «nunca me creo por encima de nadie» pero que «podemos ganar en cualquier campo». «Me centro en sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tengo», añadió

01 sep 2018 / 13:00 h - Actualizado: 01 sep 2018 / 19:41 h.
  • Machín, hoy durante el entrenamiento. / Jesús Barrera
    Machín, hoy durante el entrenamiento. / Jesús Barrera

Pablo Machín ha hablado sobre su primer derbi sevillano de este domingo ante el Betis, pero también sobre el cierre del mercado, donde el Sevilla no ha podido cerrar el fichaje de Portu, cuando todo hacía indicar que sería futbolista del Sevilla, y aparcó la valoración sobre los rivales de la Europa League. «Lo más importante era estar en el sorteo, y gracias a las magníficas temporadas que ha hecho el Sevilla y el coeficiente que tenemos nos toca un calendario más asequible. Tendremos tiempo de valorar cuando llegue la UEFA porque los equipos tienen distintos momentos de forma», dijo sobre la fase de grupos de la competición continental.

Sobre el frustrado fichaje de Portu, respondió que «los profesionales saben lo que sucede y lo que pasa a última hora, muchos intereses, futbolistas, intermediarios... la secretaría técnica ha intentado hacer la mejor plantilla y a partir de hoy en esta tenemos que confiar y trataremos de exprimirla al máximo para sacarle rendimiento». «Tenemos otros futbolistas que nos harán ganar partidos, han llegado otros y son buenos. Nos centramos en los que están», añadió. Con el plantel que tiene, no quiso fichar un objetivo a largo plazo: «lo más sensato es ganar el siguiente partido, poner toda la energía en eso, el largo plazo no tiene sentido sin superar cada semana, la liga nos dirá nuestro nivel y a partir de ahí veremos si damos motivos para pelear por un objetivo ambicioso o menos».

Sabe de la historia del Sevilla y lo que obliga: «no vivimos del pasado, tenemos que ser objetivos, hemos sido un equipo muy grande y queremos seguir siéndolo». Y el siguiente partido es el derbi, un partido especial: «tiene muchos condicionantes más allá de un partido, por la pasión de los aficionados, y que el resultado conlleva mucha guasa. A todos nos gusta dar y no recibir». «Mi favorito siempre es mi equipo, pese a que en estos partidos la afición local es más vehemente, mi equipo tiene posibilidades de ganar en todos los campos». En cualquier caso, expresó su máximo respeto por el Betis, al que calificó de «muy buen equipo», y recordó la buena línea de trabajo que lleva en los últimos años y las «fuertes inversiones» que está haciendo en futbolistas.

«No me creo por encima de nadie ni en el futbol ni en la vida, cada uno en su camino y respeto para todos. Todos somos profesionales en esta liga, hay que ser coherentes y no ser prepotentes». «Ya han demostrado que son un muy equipo, han hecho fuertes inversiones, tienen una misma línea de trabajo con el mismo entrenador, que hizo el cambio a tres centrales y dos carrileros profundos el año pasado, un sistema similar al nuestro, con juego combinativo, sinceramente el Betis es un buen equipo y el Sevilla también lo es. Vamos a intentar demostrar que les podemos doblegar». «Habrá muchos duelos individuales por la similitud de los sistemas, cada duelo es un 10% de la victoria y si tenemos alto porcentaje a favor tendremos posibilidades de ganar el partido, tenemos que ser determinante en los duelos, que sean a favor para llevar el dominio y tener más opciones».

Dijo que Promes está en forma y tiene opciones de entrar en la lista. «Ha sido su primer entrenamiento, mañana tenemos otro y decidiremos los convocados. Tiene opciones pero no conoce cómo jugamos, son importantes los detalles de nuestro esquema pero las ganas las tiene de ayudar. Posibilidades las tiene porque viene de competir y hoy ha demostrado que está en perfecto estado». Cree que más allá de la rivalidad, el derbi debe ser una fiesta. «Desde mi primera conversación con Joaquín (Caparrós) ya me dijo de la rivalidad, entiendo que sana, como los aficionados, tiene repercusión con esa guasa pero deben ser una fiesta, que no vaya más allá de un mero partido deportivo, no hay que volverse loco, es un partido de fútbol».

No cree que necesite la ayuda de Caparrós para explicarles a los futbolistas qué es un derbi. «El Sevlla tiene bastante con su entrenador y los futbolistas saben, hay varios que tienen experiencia en los derbis y hablan con los nuevos, y que esa sangre roja sea más roja para no defraudar a nuestra afición, que hay que dejar todo en el campo y tendremos el respeto de nuestra afición, pase lo que pase». Por último, habló de Joaquín Sánchez. «Es un futbolista que tiene mucha simpatía para los aficionados, tiene carisma, pero a nadie le regalan nada, está en una segunda juventud, pero el que decide es Loren en Girona el año pasado. La antigua guardia y la nueva, un jugador que ha hecho muchas cosas y otro que ahora es el futuro del Betis. Pero yo me centro más en los míos y son buenos».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016