sábado, 25 mayo 2019

Machín: «Muriel no será el 9 referencia»

El soriano aseguró que el colombiano jugará en la mediapunta porque «se siente más cómodo desde atrás»

03 ago 2018 / 00:07 h - Actualizado: 03 ago 2018 / 00:12 h.
  • Machín atiende a los medios oficiales tras el partido. / SFC
    Machín atiende a los medios oficiales tras el partido. / SFC

El técnico sevillista, Pablo Machín, atendió a los medios tras la victoria en el Férenc Szusza Stadion. En primer lugar, se refirió al trámite que era este partido de vuelta tras la amplia ventaja obtenida en la ida. «Era lo que debíamos hacer. Puede parecer fácil pero no lo es. Todo está programado, veníamos con buena renta y nos permitía jugar con los minutos de los futbolistas. Lo mejor es que no tenemos que sentir lesiones ni bajas». Seguidamente habló sobre el nuevo zaguero Sergi Gómez y su debut con el equipo del que señaló que «ha cumplido» y del que aseguró que les «va a dar cosas».

Otro de los debutantes que dejó un buen sabor de boca fue Pejiño, y por ello Machín lo calificó como «un jugador que tiene calidad y argumentos para ser un futbolista de futuro. Ha hecho una buena asistencia, sigue creciendo y es lo que buscamos», aseguró.

El técnico también quiso zanjar el tema del delantero centro y descartó que Muriel vaya a ser el atacante principal. «Mi idea es que no sea nuestro nueve referencia. El club esta trabajando para traer un nueve nato. Muriel se siente más cómodo apareciendo desde atrás, en la mediapunta», afirmó.

Trató el asunto de que la disputa de la Supercopa se juegue en medio de la tercera ronda de la Liga Europa, ante el Zalgiris lituano. «La Supercopa es una posibilidad de ganar un título, no un obstáculo. Nos lo tenemos que tomar de la mejor manera, competir mucho y bien». Finalmente habló sobre el Zalgiris, al que calificó de «difícil» por «el césped artificial» de su campo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016